Puerto Madryn

Se espera un gran movimiento turístico para Semana Santa

La ciudad cuenta con diversas propuestas culturales, gastronómicas y deportivas de cara al fin de semana largo se Semana Santa. Entre ellas se encuentra la Feria de Pescadores Artesanales, la Copa Ballenas a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, y el Vía Crucis Submarino. Además, se ofrecen las ya tradicionales promociones en comercios gastronómicos y regionales en el casco céntrico.

EL CHUBUT dialogó con Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal, quien comentó días atrás que se espera un movimiento importante durante este próximo fin de semana largo. El mismo comentó que se estima una ocupación de entre el 65 y el 75%. En cuanto a la movilidad, los vuelos a Puerto Madryn y Trelew se esperan con una ocupación completa y se aguarda una importante afluencia turística que disfrutará de los distintos atractivos madrynenses y de la comarca.

Por otro lado, los operadores turísticos de la ciudad se encuentran registrando una gran cantidad de consultas con respecto a la temporada de ballenas de este año, destacando un amplio movimiento de reservas a partir del mes de mayo y junio. Según comentó Grosso, el acto protocolar de apertura de temporada se estará realizando en Puerto Madryn con navegaciones a Puerto Pirámides, y la campaña de difusión de anclará en la utilización de medios digitales, aunque también contará con la presencia de medios de comunicación de todo el país que recorrerán la Comarca de Península Valdés junto a reconocidos “influencers”.

ACTIVIDADES PARA MADRYNENSES Y TURISTAS

Entre las actividades que ofrece la ciudad del Golfo para el fin de semana, se incluyen los encuentros culinarios en el Aula Taller Móvil, que tendrá lugar en el marco de la XVIII Feria de Pescadores Artesanales. Durante cuatro días habrá clases de cocina elaboradas especialmente con productos de mar, pastelería y cocina del Valle.

Por otro lado, el 15 de abril a partir de las 17:30 horas comenzará la etapa terrestre del Vía Crucis Submarino. Cerca de las 19 iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena. Esta edición contará con de decenas de participantes y se espera la presencia de distintos buzos del país y como siempre se espera una multitud de fieles en la peregrinación terrestre por lo cual se invita a la comunidad a acompañar este momento tan importante para la grey católica y la ciudad, Capital Nacional del Buceo.

En cuanto a lo deportivo, la Copa Ballenas reunirá nuevamente en la ciudad a las familias náuticas de todo el país. Desde el 14 al 17 de abril, la XV edición es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, donde se espera una flota de 100 barcos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.