Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Especial Día del Padre: Trelew se prepara para recibir la edición número 23 de La Súper Feria

    17 junio, 2026

    Trelew: Municipio lanza Pasaporte Turístico digital para el invierno

    17 junio, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Concejales negocian fuerte suba con la Cooperativa

    17 junio, 2026

    Trelew: taller gratuito sobre democracia para bibliotecas y vecinales

    17 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó autoevaluación de la Universidad del Chubut

    17 junio, 2026

    Rawson: Municipio y vecinos de Chacra 49 planifican servicios e infraestructura

    17 junio, 2026

    Rawson: Acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento a Belgrano

    17 junio, 2026

    «Que venga gente con ganas de trabajar»: El fuerte reclamo de Nacho Torres al intendente de Trevelin al convocarlo a Rawson

    17 junio, 2026

    Torres y Sastre recorrieron la obra del boulevard Brown, que quedará habilitada este jueves

    17 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campañas gratuitas para perros y gatos continúan este sábado

    17 junio, 2026

    “Chubut Crece”: Torres lanzó el Plan Provincial de Primera Infancia para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en toda la provincia

    17 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres recorrió obras en Madryn y visitó un Centro de Desarrollo Infantil

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: encuentros gratuitos sobre violencia digital y crianza

    17 junio, 2026

    Othar Macharashvili bendijo a su sucesor: «Maxi Sampaoli es el candidato natural para la intendencia»

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar supervisó el plan de obras eléctricas en el Camino Roque González

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró con una masiva caravana el triunfo de la Selección Argentina

    17 junio, 2026

    Este jueves en Esquel, el Gobierno presenta el sistema SAS Online para empresas

    17 junio, 2026

    Esquel extrajo un árbol en la avenida Fontana tras confirmar daños estructurales

    17 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    «Sigue actuando como un emperador»: Lula cruzó a Trump tras la amenaza de aranceles a los productos brasileños

    17 junio, 2026

    Crisis en Bolivia: El Tribunal Electoral tildó de “antidemocráticos” los pedidos de renuncia del presidente Rodrigo Paz

    17 junio, 2026

    ¡Escándalo! Piden a Milei que baje a Adorni del Día de la Bandera

    17 junio, 2026

    “Libertad o comunismo empobrecedor”: El contundente respaldo de Javier Milei a Abelardo de la Espriella para el balotaje en Colombia

    17 junio, 2026
  • Política

    ¡Escándalo! Piden a Milei que baje a Adorni del Día de la Bandera

    17 junio, 2026

    “Libertad o comunismo empobrecedor”: El contundente respaldo de Javier Milei a Abelardo de la Espriella para el balotaje en Colombia

    17 junio, 2026

    Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

    17 junio, 2026

    Causa Adorni: El fiscal Pollicita pone la lupa sobre obras en un country, gastos millonarios en muebles y contratos clave

    17 junio, 2026

    Tras el aval de US$ 2.000 millones, Javier Milei recibe en Olivos a la cúpula del Banco Mundial

    17 junio, 2026
  • Policiales

    Trelew: cinco allanamientos simultáneos por amenazas armadas

    17 junio, 2026

    Comodoro: quisieron robar una verdulería, llamaron a un taxi y el chofer los entregó

    17 junio, 2026

    Gran despliegue policial en Comodoro por el inicio del juicio por jurados por el crimen de Matías Nieves

    17 junio, 2026

    Finalizó el 1° Curso de Navegación Terrestre: Chubut profesionaliza a su fuerza para patrullajes y búsquedas en el interior patagónico

    17 junio, 2026

    Caos en Trelew: Redujeron a un guardia con un arma casera, lo esposaron y se fugaron de la Comisaría Tercera

    17 junio, 2026
  • Economía

    ¡Golpe al bolsillo! Concejales negocian fuerte suba con la Cooperativa

    17 junio, 2026

    Oficializan suba del 25% para salarios de las Fuerzas Armadas

    17 junio, 2026

    ¡Dólares asegurados! Milei cierra un pacto clave de u$s2.000 millones

    17 junio, 2026

    El plan de Milei consolida el rumbo: Las cuentas públicas lograron el quinto mes consecutivo de superávit financiero

    17 junio, 2026

    Precios de nafta y gasoil en Chubut: Valores actualizados al 17 de junio

    17 junio, 2026
  • Nacionales

    ¡Escándalo! Piden a Milei que baje a Adorni del Día de la Bandera

    17 junio, 2026

    Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

    17 junio, 2026

    ¡Dólares asegurados! Milei cierra un pacto clave de u$s2.000 millones

    17 junio, 2026

    ¡Apriete total! El Congreso amenaza con echar a Adorni si no renuncia

    17 junio, 2026

    ¡Resiste en el cargo! Adorni desafía al PRO y se niega a renunciar

    17 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta amarilla por el volcán Nevados de Chillán: Registran explosiones y emisión de cenizas cerca de Neuquén

    17 junio, 2026

    Cabo Vírgenes: la sardina fueguina que sostiene el ecosistema marino

    17 junio, 2026

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Fuerte expectativa en la ciudad: Se esperan a más de 700.000 turistas que arriben a la Argentina en la próxima temporada de cruceros

Fuerte expectativa en la ciudad: Se esperan a más de 700.000 turistas que arriben a la Argentina en la próxima temporada de cruceros

28 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ya están confirmados más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez. Además, Ushuaia espera 535 recaladas y Puerto Madryn ya tiene 41.

La próxima temporada de cruceros en la Argentina tendrá un estimado de 700 mil turistas, según las proyecciones que se anunciaron en la feria de cruceros más destacada del mundo, Seatrade Global Cruise, que comenzó en Miami.

En el evento, que cuenta con la participación del Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP), las autoridades argentinas mantienen reuniones de trabajo con las principales empresas de la industria, a la par que anuncian incentivos para la próxima temporada de cruceros.

En la jornada de este miércoles de la feria, que se extenderá hasta este jueves, ya se confirmaron más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.

Además, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.

Es así que las estimaciones proyectan casi 700 mil los turistas que arribarán a los diversos puertos federales de la Argentina, con más de 600 recaladas, durante la próxima temporada de cruceros.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien sigue las reuniones de trabajo desde Buenos Aires, señaló al respecto que se viene “de una temporada de cruceros que se dio en el marco de una pandemia y, de todos modos, tuvimos un proceso positivo de recuperación en los puertos federales gracias al trabajo en conjunto con diversas áreas del Estado que lograron generar incentivos y promover la llegada de más de 200 embarcaciones”.

“En esta próxima temporada, con bonificaciones y facilidades que generen certeza a la industria de cruceros, estamos normalizando los volúmenes a niveles prepandémicos y esperamos un crecimiento exponencial de recaladas y recibir a casi 700 mil turistas nacionales y extranjeros en nuestros puertos federales, lo que significa un impulso para el sector del turismo, más trabajo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas”, añadió el funcionario nacional.

Es tanto, desde Miami, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, dijo: “Buscamos implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades a los cruceros que quieran recorrer nuestro país, y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos”.

En ese marco, se anunció la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, favoreciendo el ingreso de cruceros a todo el país, y potenciando su presencia en todos los puertos argentinos.

ciudad Temporada turistas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Castro se reúne hoy con el Consejo de Bienestar Policial para definir el 2% de antigüedad y los juicios por mala liquidación
Siguiente Post Tras la denuncia de una vecina, determinaron que no hay contaminación en La Hoya

Noticias relacionadas

Torres y Sastre recorrieron la obra del boulevard Brown, que quedará habilitada este jueves

17 junio, 2026

Rawson: Municipio y vecinos de Chacra 49 planifican servicios e infraestructura

17 junio, 2026

Rawson: Acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento a Belgrano

17 junio, 2026

Puerto Madryn: Campañas gratuitas para perros y gatos continúan este sábado

17 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.