Puerto Madryn

Hospital Modular sin vacuna antigripal de adultos

En la mañana de ayer, desde el nuevo Centro Sanitario Modular, ubicado en la zona sur de la ciudad, se informó que se encuentran sin el abastecimiento de la vacuna antigripal de adultos hasta nuevo aviso. En tanto, sí cuentan con el resto de vacunas: calendario, Covid y vacunas antigripal pediátrica.

Con los primeros días de frío del año, la fuerte circulación de Influenza A generó numerosos cuadros gripales en la ciudad.
La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas con otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones graves, provocar neumonía y en algunos casos causar la muerte.

La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones. Por eso ha sido incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), la población a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.