Cordillera

La Hoya acepta el pase diferencial a cambio de una compensación en el canon

El gerente del Centro de Esquí se refirió al proyecto que pretende establecer una tarifa diferencial en el pase a La Hoya para residentes.

En las últimas horas EQSnotas.com dio a conocer que Quieren establecer una tarifa diferencial en el pase a La Hoya para residentes. Se trata de un proyecto de ley que plantea dicha modificación en el contrato del Centro de Esquí.

El gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera, informó en diálogo con Notas de Radio por Fm Sol que en el pliego de concesión y el contrato se contempló que los residentes tengan un precio diferencial para los pase de temporada. Por ello, el poder ejecutivo está planteando incorporar esa modificación y que ya quede plasmada en el contrato de forma permanente.

Indicó que para realizarlo deben estar de acuerdo ambas partes porque implica un cambio en lo económico, debido a que conlleva un precio diferencial a los residentes. A cambio lo que la empresa plantea es una compensación, «dado que establecer por contrato una tarifa diferencial implica una resignación de recursos para la empresa, entonces lo que contempla el proyecto es una rebaja del canon».

Aseguró que la empresa aceptó desde un primer momento el acuerdo, cuando el ejecutivo planteo la necesidad de incorporar la modificación al contrato, y agregó que también la provincia entendió que esto implicaría un cambio en las comisiones.

Al ser consultado por el precio en el que quedaría el pase, informó que sería la mitad del valor establecido o menos. Explicó que el proyecto establece un límite a la empresa «que es el equivalente a 15 pases diarios dentro de temporada alta que está entre 30 y 40 pases diarios».

Por último aclaró que no piden una reducción del canon, si no que es una compensación y el proyecto plantea «fijarlo en mil pases diarios de adultos de temporada alta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.