El ex gerente de La Hoya criticó a la actual empresa concesionaria del Centro de Esquí y el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial. También habló del pase para residentes y dijo que es «vergonzoso» que todavía no esté.
El esquiador y ex gerente del Centro de Esquí La Hoya, Diego Alonso, criticó a la empresa concesionaria y al estado provincial, a través de la Unidad Ejecutora que es el ente encargado de regular el accionar de la empresa.
En contacto con Notas de Radio por FM SOL, informó que «hay un malestar porque se pretende instalar que Corfo trabajó mal» y aseguró «eso no es cierto, teníamos cuestiones por delante para resolver pero no se puede discutir que se brindaba un buen servicio, con gente experimentada en la materia».
Al ser consultado si era necesaria la concesión del Centro de Esquí, indicó que si bien «el estado está en una situación deplorable» y se iba a complicar seguir de esa manera, es cuestionable la manera en cómo se concesionó, «a las apuradas, a último momento» dijo.
Aclaró que en ese momento el cerro estaba funcionando bien y se presentaba como un recurso para ayudar a la situación económica de la provincia. «Se venía por un buen camino y no había necesidad de salir a tontas y locas a concesionarlo al primero que pase por delante», señaló y agregó que esa temporada se podría haber hecho con Corfo.
En cuanto a las inversiones que debía realizar el nuevo concesionario de La Hoya, dijo que las hizo en cuatro meses pero nadie verificó que los valores que presentaron sean reales, a pesar de que habrían sido corroborados por la Unidad Ejecutora Provincial (ente que suplió a Corfo).
«Me da bronca lo que han hecho sin necesidad porque el cerro venía funcionando bastante bien» dijo y comentó que la actual empresa llevó cinco veedores que revisaron los medios y la infraestructura y firmaron que recibieron todo «en acuerdo con eso y el canon».
En ese sentido, indicó que la empresa concesionaria «intenta hacer ver que estaba todo mal como una estrategia para reclamar al estado y engañarlo».
Pase diferencial y compensación en el canon
Respecto al proyecto presentado en la Legislatura que pretende establecer una tarifa diferencial en el pase para residentes y que la empresa acepta a cambio de una compensación en el canon, señaló que «deben exigirle que ponga el pase para residentes» porque ya estaba establecido. Explicó que «es una estrategia -de la empresa- para que le bajen el canon de cinco mil pases a mil».
«Es un mamarracho y tiene que actuar el poder concedente» indicó y detalló que en el contrato está establecido que el responsable de fijar las tarifas para los usuarios es el concesionario pero todo lo que haga debe ser aprobado por la Unidad Ejecutora.
«Los residentes son los primeros usuarios del centro de esquí a los cuáles se los está dejando de lado y es vergonzoso que no tengan ya una tarifa que es la primera que históricamente se sacó», mencionó.