Gaiman

La localidad en dos: así funcionarán las instituciones y Cooperativa durante el corte del puente

La comisario Barbara Riveros explicó las nuevas disposiciones que adoptará la ciudad durante el corte total del puente, que provoca la división de la ciudad en dos sectores. El objetivo será garantizar el normal funcionamiento.

En diálogo con El Valle Online, la comisario Bárbara Riveros, aseguró que la Seguridad ciudadana y las tareas de prevención y represión del delito no se verán afectadas. Indicó que el ordenamiento del tránsito y el paso peatonal sobre el puente estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Área de Tránsito municipal, con lo cual, no se verá resentido el comando policial abocado a sus tareas.

Aseguró que la zona del Puente San Cristóbal y sobre la ruta 7, se seguirá con los operativos de control dispuestos con antelación por la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut.

A todo esto, informó que, en la margen sur, se dispuso una Unidad Operativa que cubrirá la zona sur, aunque los trámites administrativos se seguirán haciendo en la comisaría de la avenida Sarmiento en estos 15 días.

Destacó el envío de apoyo que comprometió la Unidad Regional de Trelew.

Bomberos pide no hacer quemas

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gaiman, a cargo del oficial principal Alejandro Diez, diagramó un esquema para los próximos 15 días. Esto asegurará que la zona sur cuente con una unidad y en la margen sur con un camión cisterna.

«Por suerte tenemos personal del lado sur asique va a estar cubierto». Aclaró que en caso de extrema urgencia se contará con el apoyo de Trelew o Dolavon dependiendo del lugar del requerimiento.

En este contexto, el jefe de Bomberos Gaiman pidió a la comunidad, -principalmente los vecinos de las chacras-, «que se abstengan de realizar quemas sin autorización de Bomberos. Es para evitar propagaciones», explicó el titular del Cuerpo activo a sabiendas de que en esta época se suelen hacer quemas de residuos orgánicos para limpieza.

Hospital

El hospital John Evans de Gaiman informó que la asistencia médica de urgencia para los vecinos de la margen sur se brindará desde el Centro Conunitario del barrio Cooperativa 9 de Julio.

Desde el nosocomio local se explicó que se realizarán consultas generales y controles de enfermería.

El teléfono de contacto es el 2804 38 77 66.

Cooperativa eléctrica

Desde la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, el gerente Rubén Gamiatea, indicó que se trabajará normalmente, aunque no se especificó aún cómo será el protocolo en caso de urgencias con el suministro de energía para los vecinos de la margen sur.

Escuelas

En cuanto a las escuelas, se informó a los padres de la escuela Nº 100 que habrá una hora de tolerancia para los alumnos que deban cruzar el río.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.