Chubut

Gremios estatales pidieron al Gobierno que adelante el acuerdo salarial

Ate, Soyeap, Upcn y Sitraed solicitaron mediante nota al Gobierno provincial que adelante con los haberes de abril el porcentaje de incremento salarial correspondido a mayo.

El argumento ofrecido por los sindicatos estatales al Ejecutivo es «la afectación» directa en los bolsillos de los trabajadores, devenidos de «la inflación elevada» y constante.

Los índices de precios al consumidor «imponen la necesidad urgente de atender la pérdida del poder adquisitivo», indica la misiva elevada al gobernador Mariano Arcioni.

El último acuerdo salarial rubricado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales establecía un aumento del 8% para marzo, el 7% en abril y el 6% en mayo. El escrito pide al Ejecutivo que ante «la grave situación que atraviesa nuestro país, afectado por una inflación elevada, que en marzo de 2022 reflejaría alzas mayores al 6%, impone la necesidad urgente de atender la pérdida del valor adquisitivo del salario».

Por ello, «solicitamos a usted el adelantamiento del porcentaje de mayo 2022 para que se abone con los haberes de abril del 2022, haciendo efectivo el mismo a trabajadores activos y jubilados».

Los sindicatos estatales aprovecharon el escrito para agregar un pedido de audiencia a fin de «considerar la problemática laboral y salarial de los trabajadores que representamos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.