Cordillera

Lago Puelo: comenzó capacitación sobre planificación integral de municipios turísticos sostenibles

Se llevó adelante en Lago Puelo la complementación de la primera etapa de capacitación brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como objetivo plantar bases para el desarrollo de una Planificación Integral de Municipios Turísticos Sostenibles.

La capacitación fue dictada por Silvina Miguenz, técnica implementadora del programa «Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles» y que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística. También, participó el intendente Augusto Sánchez, la Directora de Turismo de Lago Puelo Lic. Alenka Gherzetic, junto a todo su personal, y Walter Sepúlveda, del Ministerio de Turismo y Areas Protegidas del Chubut.

Sánchez señaló que «la importancia está en reflexionar sobre el nivel de experiencia del turista, pues uno de los secretos del turismo es lograr que vuelva y que recomiende su experiencia de manera positiva a otros posibles visitantes».

Finalmente, Silvina Miguenz mencionó que «la capacitación finalizará a fines de junio, una vez bajada la información y llevada a la práctica» y, por su parte, Alenka Gherzetic hizo hincapié en que «la idea es llegar a la temporada fuerte de Turismo mejorando la calidad de la atención que venimos brindando, tanto desde la percepción que tenemos del turista y como de la experiencia que se llevan ellos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.