Chubut

Los Petroleros firmaron un 10% de cláusula gatillo para cerrar la Paritaria 2021

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, rubricó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación -que cierra un incremento anual del 45%-, que sigue recomponiendo el salario de los Afiliados a la Institución. La Paritaria 2022 pasó a cuarto intermedio hasta mañana jueves.

Acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar y el titular de la Obra Social sindical, Emiliano Mongilardi, y junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, Ávila puso en valor lo conseguido al señalar que “hemos pedido que se reconozca la inflación que se generó en marzo y abril, por lo que se llegó a un aumento salarial que se suma a la recomposición que venimos pidiendo para igualar la inflación, y ahora pronto se vendrá la discusión de lo que va a ser la Pauta de 2022 a 2023”.

“Será otra Paritaria difícil por el grado de inflación que hay, que no es un problema nuestro pero nos está llevando a pelear hoy números altos y no por mucho tiempo, sino por cortos plazos”, dijo ‘Loma’, luego de la firma que dejó cerrada la Paritaria 2021 en un 45%.

De lo que se viene, el líder sindicalista señaló que “hicimos un primer planteo de que la Paritaria sea trimestral y sabemos que hay cuestiones operativas por las que están planteando algo semestral. Debemos ponernos de acuerdo en los números y también en cómo se ponen las cláusulas de revisión, ya que lo que no se puede cerrar es una Paritaria semestral sin tener cláusulas de revisión en el medio”.

“Los gremios estamos planteando un 70%, que es el piso y de ahí vamos a salir. La idea es siempre recomponer el salario, pero fue muy importante cuando se igualó a $145.000 lo del que menos cobraba, entonces hoy después de este aumento van a estar pisando los 180 o 200 mil pesos el mínimo, y de ahí para arriba”, analizó.

El titular del Gremio más poderoso de la región destacó que “lo hemos logrado gracias a la fortaleza de bloque que tenemos y que lo pudimos plantear en forma conjunta, más allá de las diferencias gremiales que tenemos. Además de esto, estamos mirando el impuesto a las Ganancias, pero hoy nuestra preocupación no es esa, lo será después del Aguinaldo seguramente.

“Nosotros peleamos lo máximo que podemos para tratar de dejar a los trabajadores lo mejor parados posible. Ganarle a la inflación no le estamos ganando, pero sí estamos tratando de pelear en la cancha, que es lo que tenemos que hacer”, concluyó Ávila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.