Trelew

Maderna firmó convenio para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia

Significará una inversión de 6 millones de pesos para compra de equipamiento, material didáctico y refacciones los jardines maternales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó un convenio en Buenos Aires con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba. Por el organismo nacional participó, Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia.

El programa será implementado a través de la Coordinación de Educación, junto con el área de Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew.

Se invertirán 6 millones de pesos para la compra de equipos y material didáctico, refacciones básicas de infraestructura y otros gastos de funcionamientos de los jardines maternales.

El objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia es “promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia y garantizar una adecuada y saludable nutrición así como la estimulación temprana y promoción de la salud”, por lo que, como en este caso, se trabaja con los gobiernos locales.

Convenio con TyC Sports

En el marco de las reuniones en Buenos Aires, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, rubricó el convenio de colaboración con las autoridades de la empresa TyC Sports, en el marco del Programa Creciendo Feliz, que lleva adelante el Municipio a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación.

El acuerdo permitirá la implementación de capacitaciones y clínicas gratuitas dirigidas a profesores, técnicos y deportistas de diferentes disciplinas deportivas, que serán brindadas por referentes de distintos clubes reconocidos a nivel nacional, en espacios municipales.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y el coordinador del área, Javier Abraham, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, y el diputado provincial, José Giménez, en su calidad de integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Provincial. En representación de TyC Sports participaron el gerente de Relaciones Institucionales, José Llados y la licenciada María Lourdes Gru.

Maderna destacó el trabajo realizado durante el año 2021, “tanto con este tipo de capacitaciones específicas, como con el abordaje integral en favor de la niñez que se realiza en los distintos playones barriales y otros espacios, a través de las coordinaciones de Deportes, Salud y Educación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.