El intendente de Trelew destacó este sábado el mensaje de los hijos y nietos de veteranos de Malvinas que expresaron su compromiso con la causa y con mantener la memoria. Maderna valoró a los veteranos por su “perseverancia y anhelo de malvinizar y concientizar”.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó del acto homenaje de la ciudad y en este contexto emitió un discurso en el que ponderó y destacó el mensaje de los hijos y nietos de los veteranos, que expresaron su compromiso de mantener viva la memoria de Malvinas.
“A 40 años de esta gesta, es un honor tener la posibilidad de reconocer a personas que la luchan día a día y que son un ejemplo para todo Trelew”, destacó.
El mandatario destacó a los veteranos de la localidad porque “si hay algo que tenemos que decir, es que hay perseverancia y anhelo de malvinizar y concientizar”, lo cual “ayer lo vimos en un video, demasiado emotivo, de sus hijos y nietos”.
La causa Malvinas “no va a quedar en una generación, esto se va a fortalecer a través de este cabio de paradigma porque fue una cosa cuando apenas llegaron de Malvinas y hoy es otra realidad”.
Acotó que el reconocimiento “se pudo percibir en la cantidad de vecinos que se acercaron espontáneamente (a la vigilia) para poder brindarles un homenaje, que tiene que ser los 365 días del año”, subrayando que “tenemos que poner en valor a los caídos diariamente”.
Llamó a “restablecer y dejar consolidado lo que significa Malvinas para los argentinos y las futuras generaciones”, agradeciendo la presencia de los veteranos “y a las familias, que están detrás de ustedes”.
“Es un día muy especial, es el acto más sentido que tenemos desde que me toca ser Intendente -y- doy gracias a Dios poder estar en paz con las familias trelewenses”, cerró.