Política

Mamet: “La agenda de los que tienen responsabilidades públicas cada vez más alejada de los que los eligen”

El comerciante y dirigente político de Trelew, Pablo Mamet, criticó la decisión de algunos sectores políticos de avanzar con una Ley de Lemas en la provincia. Dijo que “es un retroceso institucional peligroso” y aclaró que “lo último que quiere escuchar la gente en este momento es un debate sobre el sistema electoral”.

“Parece que aquellos que tienen responsabilidades públicas viven una realidad paralela.

En un momento donde la sociedad está preocupada por la falta de empleo, la seguridad y la educación, la dirigencia política está viendo como mantenerse en el poder a cualquier costo”.

Mamet manifestó que la Ley de Lemas “es un retroceso institucional peligroso, está formulada para que aquellos que están en el poder se perpetúen en sus cargos. Es un engaño electoral y los ejemplos de Santa Cruz y Formosa son suficientes para darnos cuenta que no podemos avanzar con esto”.

“Hoy entiendo, y lo digo con mucha humildad, porque recorro, escucho, y vivo de cerca los problemas que tienen mis vecinos, que lo ultimo que quieren escuchar de las autoridades es que estén debatiendo si tal o cual sistema electoral es mejor. Hoy necesitan que se trabaje mancomunadamente en la solución de los problemas cotidianos
que los aquejan: la seguridad, servicios, educación, generación de empleo. Esa entiendo es la agenda, de esos temas se debe debatir”.

“La ley de lemas atrasa enormemente, atenta contra la trasparencia de los resultados deuna elección. Este sistema puede hacer ganar aquel que no es el mas votado y eso sí quees un artilugio electoral. Desde nuestro espacio QUIERO TW estamos en contra de modificar la Ley electoral para el beneficio de unos pocos y en detrimento del pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.