Trelew

Más jóvenes se suman al mercado laboral en la ciudad

Es a través de los programas Promover y Empleo Joven implementados desde el Municipio, en coordinación con el sector privado y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Más jóvenes, incluyendo personas con discapacidad, podrán sumarse al mercado laboral de la ciudad. Será a través de los programas Promover y Empleo Joven, implementados por la Municipalidad de Trelew, con fondos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ese marco, este martes se realizó la firma de un nuevo convenio entre la comuna, empresarios y comerciantes del sector privado. El funcionario municipal que encabezó el acto, realizado en el Museo Municipal de Artes Visuales, fue Ricardo Meli. También estuvieron presentes el grupo de jóvenes beneficiarios, empresarios y comerciantes.

El objetivo de la iniciativa, que une al Estado con el sector privado, es incrementar  las competencias y habilidades profesionales de los jóvenes beneficiarios a través de su capacitación teórica y desarrollo de prácticas. La jornada a cumplir en tareas de capacitación o práctica en el lugar de trabajo será de lunes a viernes y no podrá superar las 4 horas diarias. Las empresas brindaran  la infraestructura, equipamiento, insumos , ropa de trabajo y deberán contratar un seguro de accidentes de trabajo.  Los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensual no remunerativa a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Ricardo Meli aseguró que para la Municipalidad de Trelew es “muy grato que gracias a la firma de un nuevo convenio, más jóvenes puedan sumarse al mercado laboral”. Al mismo tiempo, agradeció a “los comerciantes y empresarios que tienen esta disposición de poder colaborar. Es una dinámica positiva que permite articular juntos en beneficio de los jóvenes, para seguir abriendo  el mercado laboral”, preciso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.