Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew inauguró la XI Convención Nacional e Internacional de Agentes Sanitarios.

    8 octubre, 2026

    Automovilismo: la Copa Ciudad de Trelew Mes Aniversario 140 años se disputa en el Mar y Valle.

    8 octubre, 2026

    Con más de 500 participantes, comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud.

    8 octubre, 2026

    ¡Corte total y demoras en Trelew por una obra vial de 12 días!

    8 octubre, 2026

    ADER SUMA UNA ESTACIÓN FOTOVOLTAICA PARA CAPACITAR A LA COMUNIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES.

    8 octubre, 2026

    LA FUNDACIÓN SUYAI REACTIVA SUS ACTIVIDADES EN RAWSON CON CAPACITACIONES Y UN ESPACIO PARA PRODUCTORES LOCALES.

    8 octubre, 2026

    EMPLEAMAR, LA APLICACIÓN GRATUITA QUE CONECTA A TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO.

    8 octubre, 2026

    Niña asesinada por un perro en Magagna: dura advertencia de la jueza Breckle a los responsables del Refugio Callejeros

    8 octubre, 2026

    Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

    8 octubre, 2026

    ¡Oportunidad única en Madryn! Cupos limitados para curso clave

    8 octubre, 2026

    ¡Urgente llamado! Buscan hogar de acogimiento para niña de 10 años

    8 octubre, 2026

    PRESENTAN UN LIBRO SOBRE LA BALLENA FRANCA AUSTRAL

    8 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026

    Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

    8 octubre, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

    8 octubre, 2026

    Othar fortalece la presencia municipal en los barrios junto a dirigentes vecinales

    8 octubre, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Esquel: El municipio e IPV informaron a vecinos de Valle Chico sobre el proceso de adjudicación de sus viviendas.

    8 octubre, 2026

    Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo con un agasajo a rodanteros de cinco países

    8 octubre, 2026

    Chubut lanza créditos clave con tasa súper baja

    8 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026

    ¡Calma en la City! El riesgo país resiste por debajo de 600 puntos

    8 octubre, 2026

    ¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

    8 octubre, 2026
  • Política

    ¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

    8 octubre, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Milei encendió la interna libertaria.

    8 octubre, 2026

    ¡Peligro para el Plan Milei! 20 provincias adelantan comicios para 2027.

    8 octubre, 2026

    Duro golpe judicial: Máximo y Florencia Kirchner sufren duro revés

    8 octubre, 2026

    Fuerte embestida libertaria: Ravier liquidó al kirchnerismo

    8 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Escándalo en la AFA! La Corte Suprema definirá por la mansión de Pilar

    7 octubre, 2026

    ¡Caídos tras un choque! Robaron un auxilio y terminaron presos.

    7 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Justicia! Procesaron a Baratta por fraude millonario

    7 octubre, 2026

    Allanaron a una mujer en Vicente López por revender entradas para la despedida de Messi

    6 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Calma en la City! El riesgo país resiste por debajo de 600 puntos

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en el BCRA! Perdió más de US$ 1.000 millones en oro.

    8 octubre, 2026

    ANDIS: Sobreseen a un imputado por desobediencia

    8 octubre, 2026

    La minería explotó más de 8% en agosto

    8 octubre, 2026

    CAME le expuso la crisis pyme al papa León XIV

    8 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Calma en la City! El riesgo país resiste por debajo de 600 puntos

    8 octubre, 2026

    ¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en el BCRA! Perdió más de US$ 1.000 millones en oro.

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en AFA! Investigarán a Verón por la caliente final.

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo internacional! Traoré amenaza con tomar la Federación.

    8 octubre, 2026
  • Patagonia

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026

    El Bolsón finalizó el Plan Calor 2026 con asistencia a más de 1.900 familias

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: venta directa de pescado del Golfo San Matías y espectáculos en la Feria Franca

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: corte de tránsito en la Avenida San Martín sur por obras de bacheo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Padre desesperado: su ex mujer se llevó a su hijo de 8 años a Misiones y le prohíbe verlo

Padre desesperado: su ex mujer se llevó a su hijo de 8 años a Misiones y le prohíbe verlo

6 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se suma otro caso más de dolor e injusticias, donde un comodorense no puede ver a su pequeño hijo por impedimentos de su madre, que se le ocurrió de un día para otro irse a mas de 2.800 kilómetros de distancia de la provincia, mientras el poder judicial vuelve a responder de manera radicalizada con la tan llamada “perspectiva de género”.

Cholila Online te cuenta lo que otros medios hegemónicos no hacen, aquello que es “políticamente incorrecto”. Y nuevamente tenemos en esta triste saga un caso más, otro de innumerables en realidad. Es el caso de Braulio C, un chubutense de unos 35 años aproximadamente que reside en Comodoro Rivadavia.

La última vez que vio a su hijo fue el 22 de febrero de este año, en una visita fugaz en Misiones; el encuentro lamentablemente duró solo 2 horas por estrictas exigencias de su madre.

Verá que estamos tratando de no precisar detalles relativos a la identidad de los padres, la referencia “Braulio C” es un seudónimo. Lamentablemente nos tenemos que manejar así por órdenes de la Justicia.

A la justicia de Chubut no le gusta para nada que salgan a la luz estos casos, puesto a que quedaría en evidencia su inoperancia o bien su presunta complicidad con una facción política extremista (feminismo radical).

La justicia para salirse con las suyas en ese operativo “mordaza”, se aferraría interesadamente en los derechos de los niños, esgrimiendo que a efectos de no violar la normativa los medios nos tenemos que limitar a informar sin dar datos que permitan directa o indirectamente identificar al niño/a en cuestión.

El problema es que a las autoridades se les va la mano con esas restricciones, a tal punto de prohibir que una madre de Rawson salga por los medios digitales a reclamar legítimamente al mismo estado que le devuelva a su hijo, un bebe de 4 meses, lactante, que fue arrebatado por los servicios de protección de derechos del municipio de Rawson; ya todos conocemos ese hecho.

Lo que le pasó a Braulio fue realmente indignante. Cortó relación con su pareja en 2019, y ésta, una mañana, antes de que él llegue, se fue de la vivienda con el pequeño hijo que tienen en común sin previo aviso. También se llevó muchos elementos del domicilio, dejando la casa prácticamente vacía. No escatimó tampoco en llevarse el vehículo de Braulio.

El destino de la mujer era Misiones, y se llevó con ella al pequeño de 8 años, inscribiéndolo sin autorización de Braulio en un colegio de aquella provincia. Al poco tiempo, el joven padre descubrió que con el dinero que le daba, la madre no pagaba el colegio al que asistía el nene en Comodoro Rivadavia, acumulando un año de deuda con la institución.

En invierno del año pasado, su hijo volvió a la ciudad petrolera en compañía de su madre a efectos de asistir a una audiencia donde se determine el régimen de cuidado personal del menor.

El pequeño dijo ante los estrados judiciales con una claridad meridiana que lo único que quería era estar con su padre y que no quería irse con su madre, pero la polémica jueza de familia Guillermina Leontina Sosa no dio lugar a la revinculación con Braulio ni a los argumentos invocados por la asesoría de menores y la abogada del niño.

Jueza de familia Guillermina Leontina Sosa

La jueza no quiso escuchar al niño, sabiendo que este por imperio de la ley nacional 26.061 de protección integral de los derechos del niño/a y adolescente tiene el derecho a ser oído y que su opinión sea tomada en cuenta.

Posteriormente a la audiencia, terminaron todos (Braulio, su hijo y la madre) en la comisaria de la mujer con la presencia del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario del Poder Judicial) pero sin la asesoría de menores.

“Apareció el ETI sin la asesoría de menores, cuando no puede actuar sin la presencia de este organismo… tengo grabado cuando me dijeron que tenía que dejar que se vaya mi hijo con la madre, porque así lo había decidido la jueza Sosa” nos acota Braulio.

Nuestro entrevistado cuenta con impotencia que lo llegaron a tener custodiado en la comisaria de la mujer con policías mientras su hijo llorando le decía que no se quería ir a Misiones.

Al lunes siguiente se reabrió la audiencia en el juzgado de familia, Braulio asiste pero se enteró allí por su abogada que la jueza Sosa suspendió la audiencia y que finalmente autorizó a que su hijo se vaya con su madre.

Como si fuera poco, en ese instante Braulio se comunica con su hijo y éste le dice “desde anoche que sabíamos”, por lo tanto su ex – mujer ya sabía de antemano que no se iba a realizar la reunión, lo cual es muy extraño porque nos lleva a deducir que la jueza Sosa se habría comunicado directa o indirectamente la noche anterior con la mujer, para comunicarle la suspensión de la audiencia, algo que haría dudar seriamente de la imparcialidad de la magistrada.

Braulio también nos cuenta que según él, su ex mujer ejerce violencia psicológica sobre el niño, puesto a que el propio menor le admitió por teléfono a su padre que si habla de él en presencia de su madre y de su abuela estas lo reprenden. También le llama la atención la forma en la que su hijo le habla por teléfono, a la cual describe como respuestas en monosílabos y siempre con voz baja, como si la madre se encontrara al lado vigilando el dialogo entre el niño y su padre a través del teléfono.

Braulio fue a Misiones en diciembre del 2021, con el deseo de pasar año nuevo con su hijo, pero la madre no se lo permitió. El 29 de diciembre mientras duraba su estadía en Misiones, Braulio se enteró de que su ex le había formulado una denuncia penal falsa en su contra, presumiblemente para sumar más obstáculos entre él y su hijo.

La denuncia iba acompañada de una restricción de acercamiento. A Braulio nunca le llegó la notificación de la denuncia por lo que tampoco tenía en claro por qué fue denunciado, se enteró de todo esto por medio de su abogada en la comisaria.

Lo habían denunciado por “maltrato psicológico”, algo obviamente tirado de los pelos si sabemos que la ex mujer se encontraba a más 2.000 kilómetros de distancia y Braulio solo tenía contacto con su hijo por teléfono (aunque a duras penas, porque muchas veces ella impedía también el contacto telefónico) y nunca con ella, de manera que no se entiende cómo Braulio podría haber ejercido el “maltrato psicológico” en esas condiciones.

Con el objeto de ver el estado en el que se hallaba su hijo, Braulio propuso que su madre vaya a ver al pequeño, puesto a que la restricción de acercamiento únicamente lo conminaba a él, pero no a su madre. Sin embargo, su ex pareja no aceptó.

Estuvo dos meses allí esperando a que la mujer se ablande y le permita tener contacto con el nene, fue así que recién el 22 de febrero de este año pudo verlo, conformándose un encuentro a las apuradas debido a que el avión de Braulio de regreso a Chubut salía pronto, por lo tanto todo duro solamente un par de horas.

Desde entonces nuestro protagonista denuncia que la madre anda cruzando provincias libremente cada fin de semana junto al pequeño y nadie hace nada.

Reiteramos que desde el 22 de febrero de este año que ya no ve a su hijo, se le imposibilita la comunicación puesto a que la madre le controla el teléfono al nene, lo que provoca que Braulio esté días sin saber absolutamente nada de él.

Advertimos una gran cantidad de casos como el de Braulio, y desde este medio nos comprometemos a difundir para que se visibilice esta problemática con fuerte raigambre social y política que integra la lista de los temas políticamente incorrectos, que otros medios no se atreven a hacer trascender.

Notas relacionadas:

  • Otro caso de un padre impedido de ver a su hija por su ex – mujer
  • Advierten un aumento de denuncias falsas contra padres con el fin de quitarles a los hijos
  • Hombre fue denunciado falsamente por su ex -pareja y ya hace 1 año que no le dejan ver a su hijo
misiones padre Slider verlo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se inauguró la pavimentación de un tramo de la calle Rosales
Siguiente Post Los gremios cerraron con el Municipio un incremento salarial del 30%

Noticias relacionadas

Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

9 octubre, 2026

¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

8 octubre, 2026

Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

8 octubre, 2026

Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

8 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.