Política

Sastre confía en un amplio acuerdo por la Ley de Lemas en Chubut

«Hay que estudiarla muy bien, analizar si hay acuerdo político con los distintos sectores que componen la Cámara», sostuvo ayer el vicegobernador Ricardo Sastre sobre la posibilidad de avanzar en Chubut con una Ley de Lemas para la próxima elección. Se mostró confiado en que puede ser una alternativa en la que coincidan los distintos espacios políticos.

Apuntó el vicegobernador que se debe tener en cuenta que «si consultamos al común de la gente, todos van a querer una Ley de Lemas porque suple una de las dos elecciones que tenemos habitualmente: las PASO y la general». Además de lo que implica todo ese proceso en cuanto a la erogación que hace el Estado, planteó Sastre.

Dejó en claro que en todo caso, «no es la decisión de un sector, todos tenemos que discutirla». Y recordó que a principio de año se habló con cada bloque legislativo para trabajar «con sentido común» y «la Ley de Lemas no va a ser la excepción. Habrá alguno que no esté de acuerdo en un todo, pero trataremos que tenga mayoría».

EXPORTACION

Por otra parte, destacó el vicegobernador los resultados que comenzó a mostrar la reciente visita a Puerto Madryn del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Repasó que «hacía tiempo que veníamos conversando y ya se dio en San Pablo la primera de varias reuniones que se van a venir».

Así como se logró duplicar el piso de la exportación de merluza patagónica al vecino país, Sastre dijo que «esperamos del mismo modo retribuirle al sector cerecero y varios más que están en la Comarca Virch-Valdés», como así también «estamos articulando muchas acciones para el sector turístico».

Expuso que Brasil, un país con más de 120 millones de habitantes, «hoy puede suplir la baja que tienen las exportaciones a Europa por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que son grandes compradores de los productos del mar argentino, y Brasil nos abre una expectativa enorme».

 

VUELOS

 

Dijo el vicegobernador que «también estamos hablando» con el embajador Scioli, la posibilidad de vuelos San Pablo-Chubut. «Ya la semana pasada se anunció el vuelo Bariloche-San Pablo y viceversa, y la idea es poder tener un vuelo semanal a nuestra provincia. Pero en el medio tenemos que articular con la línea de bandera o Flybondi, o bien JetSmart, para que podamos tener conectividad desde el Aeropuerto de Trelew a otros puntos de la República, como puede ser El Calafate o Ushuaia, sin tener que ir a Buenos Aires a tomar un vuelo», explicó Sastre.

 

«Estamos trabajando para que eso suceda y somos muy optimistas que va a pasar», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.