Chubut

Atech presentará informe al Gobierno sobre el estado edilicio de las escuelas

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut presentará al Gobierno provincial un detalle minucioso de las condiciones edilicias en las escuelas, a los efectos de que se actúe con inmediatez para cumplir con la Ley I Nº 660 de «Escuelas Dignas y Seguras». El gremio exigirá al Ejecutivo que se garantice seguridad a docentes y estudiantes al momento del dictado de clases.

«El Gobierno no invierte en el sistema educativo, no garantiza las clases», escribió la Regional Este de Atech en un informe presentado a la prensa. La Región IV comprende a 160 escuelas ubicadas en Trelew, Rawson, Gastre, Camarones, Los Altares, entre otras localidades.

Sólo se pudo relevar a 35, porque otros establecimientos educativos tienen las líneas telefónicas cortadas, carecen de conexión a Internet, falta personal auxiliar e insumos para realizar reparaciones menores.

Las imperfecciones son variadas: aulas con filtraciones, establecimientos sin cloacas, con problemas de calefacción, rotura de cristales, suspensión de los servicios básicos, entre otros.

Desde Atech señalaron que «las escuelas no están en condiciones de dictar clases. Está claro que no hubo un mantenimiento general respecto de las condiciones estructurales, hubo una pintada de cara en condiciones muy someras, pero es necesario un mantenimiento más estructural que no se hizo. Esto demuestra que es muy complicado el sostenimiento de las condiciones educativas con normalidad», afirmó la secretaria Adjunta de la Regional Este, Raquel Caprano.

Ante lo expuesto, la dirigente señaló que la ministro Florencia Perata «responde poco». Como organización sindical «mantenemos el vínculo institucional con la funcionaria desde que fue ratificada por el gobernador Mariano Arcioni, pero nos preocupa que cada vez son menos los temas que aborda Educación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.