Puerto Madryn

Sastre participó de la inauguración de la XV edición de la Copa Ballenas

El intendente Gustavo Sastre dio la bienvenida a timoneles de toda la Patagonia en el acto inaugural en el CNAS: “Es un orgullo tenerlos presentes en nuestra ciudad. Disfruten de las aguas del Golfo Nuevo, y que tengan una excelente estadía en Madryn”

El Club Náutico Atlántico Sud puso en marcha esta mañana una nueva edición del evento de Yachting más importante de la Patagonia. Desde este jueves y hasta el domingo se realizará la XV Copa de las Ballenas con más de un centenar de embarcaciones en el agua.

Con quince años de historia, el campeonato es un ícono de la actividad y representa un gran atractivo para Puerto Madryn. El acto inaugural se realizó a las 11 horas en la sede de la entidad en Av. Guillermo Rawson 288 con presencia del intendente Gustavo Sastre, de autoridades del club encabezadas por el Presidente Fernando Terraza, del gabinete municipal y de Chubut Deportes.

Como cada año, el Golfo Nuevo se transforma en una exquisita cancha de regatas para navegantes de todo el país que vienen en busca del torneo, y siempre la flota se renueva con competidores que por primera vez asisten a este escenario.

La Copa de las Ballenas cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el ente provincial Chubut Deportes, como así también del sector privado que hacen posible un evento de esta magnitud.

“Para nosotros es un orgullo enorme poder tenerlos en nuestra ciudad. Hace años que Madryn se viene consolidando como sede de grandes eventos, y este se ha convertido en tradicional, por sus quince ediciones” admitió Sastre, que le dio la bienvenida a los timoneles que participan, y destacó “el trabajo de los organizadores para que cada uno de los competidores que llegan desde diferentes puntos de la Patagonia, se sientan como en su casa. Así pretendemos que lleven adelante sus actividades mientras dure la estadía en Madryn. Siempre serán bienvenidos a nuestra ciudad”.

Representantes de más de diez clubes náuticos se inscribieron para la competencia y la flota será de más de cien embarcaciones, lo que garantiza el ya tradicional colorido que la Copa le brinda a la ciudad en Semana Santa, cuando se da una fuerte concurrencia turística a Puerto Madryn.

En las canchas de regatas que se fondearán entre el muelle Piedra Buena y Punta Cuevas participarán barcos de las clases: Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Windsurf Open, Fórmula Foil y Bic Techno 293. Optimist Sub 12: 2º parte del Selectivo Provincial (Chubut) para los juegos Nacionales Evita 2022. Además, se correrá una regata de veleros cabinados fórmula PHRF.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.