Comodoro Rivadavia

Se cumplen dos años del primer caso positivo de covid-19 en la ciudad

El hombre había viajado al exterior junto a su mujer antes del comienzo de la cuarentena en el país y cuando arribó a la ciudad el resultado del testeo había arrojado positivo un mismo 14 de abril, pero de 2020.

En su llegada a Comodoro después de estar en Brasil, el hombre de 62 años en aquel entonces había permanecido internado en la clínica La Española y sin grandes dificultades tras el contagio.

Y como pasa hasta en la actualidad, en ese momento una gran parte de la población entró en pánico y hasta se llegó a viralizar el nombre y apellido, como también la información del primer contagiado tanto en Chubut como en la ciudad.

Al mismo tiempo y a través de las redes sociales, comenzaron a aparecer mensajes de desinformación, amenazas para con la familia y maltratos de todo tipo completamente injustificables de personas que claramente tenían miedo de que la situación se pusiera peor.

Otra de las confirmaciones en esos días fue que el comodorense de 62 años tuvo todo tipo de control estricto al arribar a Argentina y que debió permanecer aislado por 14 días acorde a lo que obligaba el protocolo sanitario.

Pasadas las dos semanas de cumplir con el ASPO, el hombre se dirigió a visitar a su papá en Sarmiento, donde también realizó algunos trámites en la municipalidad de esa ciudad y, al regresar a Comodoro, se presentaron algunos síntomas: fiebre alta y tos.

Qué decía el parte epidemiológico en aquel 14 de abril de 2022:

En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de covid-19. Se confirmó un caso sospechoso con NE. Se trata de un ciudadano de Comodoro Rivadavia que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior. Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables.

Las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso, de manera que se han relevado los Contactos Estrechos que se encuentran cumpliendo el ASPO, bajo monitoreo.

La situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención. El caso confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto de la implementación de la estrategia de ASPO.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.