Puerto Madryn

Sastre se reunió con los representantes de todos los movimientos sociales para fortalecer los trabajos conjuntos

El Intendente mantuvo un gran encuentro con los referentes de todas las agrupaciones. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Gestión Barrial 2, se acordó la continuidad de las labores mancomunadas, con el objetivo de llegar a todos los barrios de la ciudad. También se dialogó sobre el desarrollo de la capacitación denominada “Estrategias para el trabajo territorial en salud comunitaria”, que se llevará a cabo en la jornada de hoy.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro de trabajo y diálogo con los representantes de todos los movimientos sociales que hay en la ciudad. En un encuentro con grandes resultados, que se llevó a cabo en el Centro de Gestión Barrial 2, se acordó la continuidad de trabajos para seguir llegando a todos los barrios.

Por su parte, las agrupaciones agradecieron la predisposición constante y las políticas impulsadas por el Municipio para poder brindar soluciones y llegar con respuestas a todos los sectores de Puerto Madryn. En tanto, se acordó la continuidad de los trabajos articulados y el fortalecimiento de los mismos.

Fortalecimiento

Al respecto, el Intendente manifestó: “Tuvimos un gran encuentro con todos los movimientos sociales de la ciudad. Es muy importante poder implementar políticas y articular labores para llegar a todos los barrios. Junto a las agrupaciones, estamos trabajando fuertemente para brindar respuestas a cada uno de nuestros vecinos y seguiremos fortaleciendo estas políticas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Son parte de nuestro equipo de trabajo, ya que junto a ellos podemos tener un alcance más amplio y contundente. Vamos a seguir avanzando arduamente, como lo venimos haciendo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Trabajo territorial en salud comunitaria

En dicha oportunidad, también se dialogó sobre el desarrollo de la capacitación denominada “Estrategias para el trabajo territorial en salud comunitaria”, que se llevará a cabo hoy martes en la Universidad del Chubut. En la misma se profundizará sobre estrategias de abordaje territorial para equipos de promotores, operadores y agentes de salud comunitaria desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad, centrando las intervenciones en la promoción de derechos.

En este evento disertará el psicólogo Yago Di Nella, proveniente de la Universidad Nacional de La Plata y con una amplia carrera académica y profesional. Además, se hará la presentación del libro “Inclusión mental: Hacia la democratización de saberes”, escrito por el mismo profesor.

Los presentes

En el encuentro, estuvieron presentes los representantes de Barrios de Pie, Darío Santillán, Evita, Frente de Organizaciones en Lucha “Bloque”, Frente de Organizaciones en Lucha “Unidad”, Martín Fierro, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento Territorial de Liberación y Cuidadores de la Casa Común.

En tanto, también participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury, y Julián Becerra, director municipal de Atención Primaria de la Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.