Comodoro Rivadavia

¿Se muda La Saladita? Proponen a los feriantes reubicarlos en otro predio

La Saladita actualmente funciona en un espacio abierto en el barrio Quirno Costa y alberga a unos 500 feriantes. Ruth Torres, su referente, dijo que el número de puestos aumentó tras la pandemia. El Municipio propone reubicarlos en una estructura cerrada sobre Avda. 10 de Noviembre.

«La pandemia nos dejó mucha pobreza», dijo Ruth Torres, referente de los feriantes de La Saladita comodorense, a ADNSUR, en relación al aumento de puestos en la feria.

«Nosotros como asociación presentamos varias notas para que nos acondicionen el espacio donde actualmente estamos (en la plaza central del barrio Quirno Costa) porque la mayoría se niega rotundamente a irse, muchos están hace más de 15 años», señala, y agrega que «además es un punto estratégico entre tres barrios: San Cayetano, Quirno Costa y Máximo Abásolo».

«El Municipio nos dice que no podemos quedarnos ahí porque el proyecto es trasladarnos hacia otro lugar, sobre Avenida 10 de noviembre y Ricardo Tora (cerca de la Policía Montada) pero esto se decide por mayoría de los feriantes. Ellos tienen que tener en cuenta que esa zona no está urbanizada , por lo que se solicita que las líneas de colectivo de zona sur y norte lleguen hasta el lugar».

La propuesta de la Municipalidad es hacer una construcción cerrada para que los feriantes puedan trabajar allí. «Necesitamos que les den oportunidades de trabajo a todos las personas, los que venden nuevo y usado. Los feriantes dicen que la zona que les quieren asignar es muy lejos y no está pavimentada. Nosotros queremos un espacio habitable, salubre», expresó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.