Chubut

Murphy: “Si hay corrupción en el sistema educativo no es por parte de los docentes”

Así lo afirmó esta tarde el secretario general de Atech en diálogo con
La Petrolera 89.3, quién además se refirió a la situación actual de los docentes.

“Vamos a seguir con la apertura de la paritaria salarial el 10 de mayo, pero lo que esta pautado es muy insuficiente y el bono tampoco es para todo el mundo, solo para aquellas personas que tengan sueldos inferiores a 100.000 pesos y por una sola vez“, en comunicación con El Comodorense Radio.

En este sentido, sostuvo que “muchas cosas siguen subiendo por encima de la inflación y esto lo sabe cualquier trabajador. El sueldo no alcanza y en el caso nuestro el problema que tenemos es que durante dos años no tuvimos recomposición salarial, por lo tanto el atraso salarial nuestro es enorme“.

Asimismo, remarcó: “los plazos de negociación deberían ser cortos y algo que compense. Una cláusula gatillo también corre detrás de los aumentos y el problema nuestro es que sería solo para congelar la situación miserable que tenemos”.

Continuando, Murphy agregó que “el gobierno provincial debería mostrar los números, pero los esconden, entonces podemos afirmar que hay más posibilidades de las que dicen y cobrando a quienes tienen que cobrarle. Si hay corrupción en el sistema educativo no es por parte de los docentes y venimos con el sueldo congelado. La diferencia que hemos perdido es muy grande”.

Plenario provincial

Por último, el entrevistado se refirió al plenario provincial de delegados y delegas y dijo “contaremos con la participación de gente de toda la provincia, asique estamos invitando para que sea masivo y enriquecedor, creo que va a ser así”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.