Chubut

Sergio Miranda: “Docentes han sido sometidos al peor de los procesos dentro de lo que es el derecho”

Así lo manifestó el abogado de Santiago Goodman y Mariana Castro, Sergio Miranda, luego de la suspensión del juicio oral y público por los incendios en la Legislatura Provincial y en Casa de Gobierno en el 2019.

A principio de abril comenzó el juicio oral y público por los incendios en la Legislatura Provincial y en Casa de Gobierno ocurridos en una manifestación en septiembre de 2019.

En el primer día, el abogado defensor de uno de los imputados pidió la suspensión del juicio a prueba y la Jueza Penal María Tolomi accedió al pedido.

Ahora, todavía sin fecha, se retomará con el juicio y el abogado Sergio Miranda, defensor de los docentes Santiago Goodman y Mariana Castro, fue entrevistado en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Estamos hablando de docentes y trabajadores que han sido sometidos al peor de los procesos dentro de lo que es el derecho. El derecho penal es el brazo más duro. La verdad que ser un trabajador y estar imputado de un delito de esta naturaleza, con el escarnio público como se vio a través de los medios, además esperar un debate que se va suspendiendo, no cae bien. Son las reglas del juego, cualquier imputado tiene el derecho a acceder a la probation”, aclaró el doctor.

Sobre el caso de sus defendidos, explicó que “a partir del planteo ya sabíamos que esto se suspendía y no sabíamos en qué momento íbamos a tener una nueva fecha de debate. Esto fue más rápidamente asimilado, pero no quita que haya cierta incomodidad con esta situación”.

Respecto a otra de las imputadas, Marcela Ancaleo, Miranda dijo que “solo aparece en un video al lado de una camioneta donde se bajaban cubiertas. Nada más. Y está imputada como coautora”.

Por último, explicó que “la probation es un derecho que tiene cualquier imputado pero que es vinculante con la mirada de la fiscalía”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.