Chubut

Sigue la búsqueda en la provincia: “No perdemos las esperanzas de encontrar el avión”

Así afirmó Sergio Ambrosio, miembro de la Comisión Directiva del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, quien brindó detalles sobre la situación del avión desaparecido con tres tripulantes de Brasil a bordo.

Las condiciones climáticas fueron determinantes en la desaparición de la aeronave que partió de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, pero nunca llegó a destino. “Tenemos información que ofrece Globarstar de que la nave no ha estrellado y de los pilotos que acompañaban a ellos, tomaron otro camino. Eran tres aeronaves que iban a Trelew y Puerto Madryn, esta fue la primera que salió. Las otras dos iban atrás y llegaron, al pasar las horas y no tener novedades, se emitió la alerta” comentó Sergio Ambrosio en exclusiva a ADNSUR.

“Por lo que tenemos entendido, en Comodoro Rivadavia se encontraba una masa nubosa muy pesada, la nave ingresó allí. La humedad y el engelamiento se convierten en una adversidad para volar un avión de esas características. Cerca de Puerto Deseado, se pidió por radio interna que regresen, estaban volando en nivel muy alto y se pierde la comunicación”, indicó el miembro de la Comisión Directiva del Aeroclub comodorense.

Esta tarde, la familia de los tripulantes brasileños arribaron a la ciudad desde Florianópolis y cuentan con el acompañamiento del Aeroclub, de la Municipalidad de Comodoro y Defensa Civil. “Nunca dejamos de pensar en algo positivo, no se cae la esperanza de encontrarlos. Mañana, habrán aviones de la fuerza armada, prefectura, hay un plan previsto para iniciar la búsqueda, con otro panorama por el clima que está complicado pero mañana mejorará”, agregó el piloto.

Por otra parte, remarcó que “algunos pilotos han volado 3, 5 o 20 años, en Brasil un frente frío o caluroso lo podés atravesar, pero en estos lados no. El engelamiento es un adversario que se debe evitar, es uno de los peores enemigos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.