Chubut

Torres: “La tragedia educativa sigue vigente y se necesitan respuestas concretas”

El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres continúa concertando mesas de trabajo con directivos, docentes, padres y alumnos de escuelas de distintos puntos de la provincia y exigió al gobierno “que empiecen a resolver los problemas de los que dependen la educación de nuestros chicos”.

En ese sentido el Senador comentó: “En el último mes estuvimos recorriendo la escuela rural de Treorky y la 100 de Gaiman en la zona del Valle, nos reunimos también en la escuela 188 de Río Percy, la 37 de Trevelin, la 812 de Cholila y la 114 de Lago Rosario en cordillera” y agregó: “Nos encontramos con los mismos problemas en todos lados; falta de servicios básicos y un deterioro en la infraestructura que dificultan los procesos de aprendizaje que desde hace ya hace años que se interrumpen constantemente”.

“La tragedia educativa que estamos viviendo en Chubut no tiene que ver solamente con un tema paritario, tiene que ver con un tema de infraestructura escolar. Estamos recorriendo escuelas de toda la provincia y algunas no solamente no tienen calefacción en el caso del valle, sino que en cordillera por ejemplo algunas ni siquiera tienen agua” dijo Torres.

Torres recorrió las distintas aulas y pasillos acompañado de miembros de toda la comunidad educativa de cada escuela y recordó: “Por citar un solo ejemplo, los docentes y la directora de Río Percy están haciendo lo imposible para conseguir algo tan básico y esencial como agua para poder funcionar, y en la escuela de Lago Rosario lo mismo ocurre pero con el gas. La tragedia educativa en Chubut sigue vigente y cada vez estamos peor, por eso le exigimos al gobierno que de manera urgente empiece a resolver estos temas”, sentenció.

Por otro lado, el Senador contó que “Algunas escuelas necesitan materiales que hemos podido aportar como constituciones nacionales, banderas de ceremonias y algunas computadoras para que puedan usar en la administración de las instituciones, son cosas muy básicas que también faltan en muchas otras además de los problemas edilicios y de servicios públicos.”

Finalmente, el Senador expresó: “Las escuelas de Chubut tienen graves problemas de infraestructura y servicios desde hace años pese a que hoy se diga lo contrario. Les exigimos que digan la verdad y que resuelvan estos problemas para no seguir hipotecando el futuro de los más chicos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.