Política

Torres pidió celeridad a la Justicia por ataques a vecinos y violación de la propiedad en Cordillera

El senador nacional por Chubut Ignacio “Nacho” Torres se comunicó con el fiscal que lleva la causa de Elena Paggi, vecina de Esquel quien denunció robos, amenazas y violencia en la zona rural de Esquel.

Torres llamó al fiscal general Ezequiel Forti quien lleva adelante la investigación de distintas causas relacionadas a actos intimidatorios y violencia contra vecinos de zonas rurales aledañas a Esquel.
Particularmente, el Senador pidió celeridad en la respuesta por las denuncias de la Sra. Elena Paggi, quien desde hace varios años viene reclamando por robo de hacienda, amenazas y agresiones a su persona y propiedades. En ese sentido, Paggi mencionó que le han robado cerca de 200 animales, sufre amenazas constantes que comprometen su integridad física, y es víctima de ataques sobre sus bienes así de reiteradas violaciones de la propiedad privada.

En relación a ello Torres indicó: “Lamentablemente el caso de Elena Paggi en Esquel es uno de los tantos que sufre violencia e intimidación en las zonas rurales de la cordillera. Hay grupos que menoscaban el derecho de los legítimos propietarios y atentan contra su integridad física”. Además, dijo: “En toda la región se repite este cuadro de situación donde existe violencia contra las personas y la propiedad privada, necesitamos una justicia ágil que dé respuesta rápida frente a estos atropellos”.
Finalmente, el Senador manifestó que durante la llamada: “el fiscal Forti se mostró más que predispuesto y se comprometió no solo a darle celeridad al tema en cuestión, sino también a velar por la seguridad de las víctimas dada la complejidad de la situación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.