Cordillera

Trevelin elegirá un ave emblema y en la UNPSJB habrá urna para votar

La delegada académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Esquel, la Dra. Susana Rizzuto, participó del lanzamiento de la votación para elegir el ave emblema de la ciudad de Trevelin.

La docente e investigadora asistió por invitación del secretario de Turismo del «Pueblo del Molino», Lic. Juan Peralta. Asistió acompañada de estudiantes trevelinenses de la carrera de Guardaparque Universitario, quienes desarrollan prácticas en esa localidad, y en esta oportunidad estarán a cargo de una de las urnas ubicadas en la delegación en la facultad hasta el 13 de junio.
En este lanzamiento también participó el docente de la asignatura Ornitología, Lic. Javier De Leonardis, quien destacó el inicio de la actividad de observación de aves en la zona. Además, en aquella oportunidad este docente se especializó en el tema, y por el año 2006 se comenzaron a dictar cursos de extensión avalados por la facultad. La actividad tuvo un fuerte impacto y despertó interés, lo que generó que después surgiese el Club de Observadores de Aves de la Comarca Los Alerces, donde también hay graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

«La propuesta de elegir el ave emblema de Trevelin tiene el apoyo de estas iniciativas desde el ámbito educativo, como una temática que hoy se ve consolidadas en la comunidad. Además, tiene un gran potencial en el desarrollo turístico para toda la zona, donde se puede hacer el avistaje de aves típicas de la región; un mercado de nivel internacional», concluyó Rizzuto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.