Cordillera

Trevelin se prepara para una semana santa intensa por la llegada de turistas

La Semana Santa llega cargada de actividades y luego los eventos continúan en la Fiesta del a Vendimia. Se anuncian artistas locales, talleres y un cierre con un artista de primer nivel.

La Municipalidad de Trevelin se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas en Semana Santa, ya que de acuerdo a lo informado, la cantidad de reservas rondaría el 85%. Además de las propuestas para el fin de semana largo, se anuncia la Fiesta de la Vendimia que se realizará el 24 de abril en las Viñas de Nant y Fall.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, adelantó estos preparativos en diálogo con Notas de Radio, por FM Sol Esquel. «Para Semana Santa venimos muy bien, en consonancia con los primeros meses del año, por lo que avizoramos un fin de semana intenso desde lo turístico», expresó.

«Estamos trabajando mucho para ofrecer lo que es la Vendimia porque en esta época empezamos a tener el fin del ciclo productivo», explicó y adelantó que en las Viñas Nant y Fall la gente podrá cosechar la uva. «Es una experiencia muy linda, en Trevelin tenemos la vendimia otoñal, que no pasa en ningún otro lugar del país», agregó.

«Que las las personas vengan y cosechen en un clima otoñal es una experiencia que estamos buscando posicionar», señaló Peralta y recordó que la Fiesta de la Vendimia en Nant y Fall se hará el 24 de abril, el fin de semana siguiente a Semana Santa.

También remarcó que se trata de una Vendimia abierta al público en una jornada en la que se presentarán artistas locales, habrá talleres interesantes y un cierre «que va a dar que hablar» con un artista de primer nivel.

El público que se espera para Semana Santa

Por otra parte, el secretario de Turismo de Trevelin destacó que el público familiar es el principal grupo que visita esta localidad, seguido por parejas y amigos.

«En Semana Santa habrá una reversión en cuanto a la temporada de verano, creemos que vendrá mayormente un público provincial, por un turismo de cercanía, vamos a ver cómo se comporta la demanda, quizás también tengamos un publico de Buenos Aires», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.