Chubut

Brandt asumirá como jefe de la Policía: ”La función primordial será la prevención”

César Brandt, se refirió a cómo será su trabajo como nuevo jefe de la cúpula policial de la Provincia. “La impronta que le vamos a poner es de una Policía de proximidad, una Policía con perspectiva de género, tratar de acércanos a la sociedad y por supuesto, no dejar de lado las necesidades que tiene nuestro personal”, indicó.

En diálogo con la FM La Petrolera 89.3 MHz, el nuevo jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, comentó las expectativas que tendrá en su gestión y los nuevos desafíos a mejorar.

”Personalmente, estaba cumpliendo la función director de Recursos Humanos, en la última jerarquía como Comisario General, y bueno actualmente he sido designado por el ministro de Seguridad, el señor Castro y el señor gobernador, para ser el jefe de Policía o el conductor de la institución policial”, indicó César Brandt.

En cuanto a las emociones de alcanzar este nuevo puesto, señaló: ”La verdad es un logro. A todo lo que aspiramos, cada oficial que ingresamos a la escuela de cadetes, en la carrera de oficiales, es esto, llegar al máximo de la cúspide de la carrera de un empresario policial”.

Por otro lado, destacó: ”Ya nos hemos reunido con el subjefe, no quiero dejar de resaltar quien me va a acompañar en este gran desafío, el Comisario Mayor, Juan Cruz Campos, quien será el subjefe de Policía. Y bueno, la impronta que le vamos a poner es una Policía de proximidad, una Policía con mirada de perspectiva de género, tratar de acércanos a la sociedad y por supuesto, no dejar las necesidades que tiene nuestro personal”, explicó.

”Yo considero que tenemos un recurso humano valioso, profesionales excelentes, y eso es lo que tenemos que cuidar”, sostuvo.

Nuevos desafíos

”Sabemos que hay necesidades de recursos materiales, en los próximos días estaremos recibiendo motos y patrulleros. Es una gestión que se venía haciendo desde la jefatura anterior, del Comisario General, Victor Acosta, y su director de Recursos Materiales el Comisario General, Vargas. Bueno, ellos habían hecho gestiones y todo lo que eso significa en la parte burocrática para obtener patrulleros y motos”, indicó.

Y agregó: ”Así que en los próximos días ya se estarán recibiendo un parte automotor importante y eso es una alivio, y la verdad que es una necesidad que nos va a servir muchísimo”.

Además, al ser preguntando por los distintos puntos de la provincia que denuncia mayor seguridad, dijo: ”Yo voy a hacer mención, porque me han preguntando a raíz de los titulares que han salido, nosotros estamos como responsables de la seguridad de toda la provincia, no solo un lugar en particular”.

”Es cierto que por determinados hechos tenemos que ir prestando atención en que lugares tendremos que reforzar con recurso humano, recurso material, y esto es parte de la tarea de prevención. El alma de la Policía, de la institución de la Policía del Chubut, su función primordial, es la prevención”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.