Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Murphy: “No cambió nada, perdimos casi 18 días en esperar una respuesta que no llegó”
Murphy

Murphy: “No cambió nada, perdimos casi 18 días en esperar una respuesta que no llegó”

30 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo anuncio Daniel Murphy, secretario General de ATECh, la medida surge como resultado de la reunión que tuvieron con el gobierno, en la cual no recibieron una respuesta al reclamo, “no cambió nada, perdimos casi 18 días en esperar una respuesta que no llegó”, expresó Murphy.

Esta mañana el Secretario General ATECh manifestó la postura que tiene el sindicato con respecto a lo sucedido en la ultima negociación con la provincia, el dijo, “el gobierno volvió a reunir a los sindicatos docentes para decir exactamente los mismo, no ofreció nada nuevo, ni siquiera había leído los planteamientos que les hicimos formalmente, la reunión fue absolutamente para nada,[…], perdimos casi 18 días en esperar una respuesta que no llegó”.

Por esta razón Daniel Murphy adelanto que, “lo que esta plantado desde ATECh es asambleas escolares el día de hoy (Lunes 30/05) y día de mañana para mandatar un paro por 72 hs, esto se terminara de resolver el miércoles a primera hora por parte del Consejo directivo con todos los mandatos que hayan surgido desde las escuelas”.

En cuanto a la posibilidad de un salario no menor a los $100 mil, El Ministerio de gobierno y El Ministerio Economía dijeron, según relató Murphy que, “las cuentas de la provincia no dan, que no se puede ofrecer nada más y que dar más seria poner en riesgo el pago de los salarios”

En cuanto a los dichos de Oscar Antonena, Ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, en medios periodísticos, Murphy respondió, “los ingresos de la provincia si le ganan a la inflación, […], no es cierto que no se le puede ganar a la inflación, y con respecto a Antonena, […], su trabajo es esconder los números que beneficiarían a la comunidad”.

Así mismo Murphy agregó, “la inflación sumada es mas del 80%, es un 86% y a nosotros nos dieron un 10% de recomposición salarial, de repente les importa la inflación cuando durante 2 años no les importó que la inflación nos tapara el sueldo, por eso nosotros no hablamos de la recomposición salarial sino que necesitamos hablar de la canasta básica”.
“Hay pleno consenso de que el 15% no es suficiente”

Con respecto a si volveran los cortes de ruta y las movilizaciones el secretario general de ATECh comentó, “la verdad es que no tenemos alternativa, el salario no alcanza siquiera para los alimentos, […], ni siquiera el salario vital y móvil, éste gobierno parece siempre estar jugando al borde del precipicio con la plata ajena”.

El día miércoles se reunirá el Consejo directivo y se revolverán las acciones a tomar, el paro aun no se ha definido desde ATECh de evalúan que, “si e de 48hs, seria el día jueves y viernes, o si es de 72 hs del jueves al sábado”.

ATECh inflación Murphy
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Brandt asumirá como jefe de la Policía: ”La función primordial será la prevención”
Siguiente Post Wengier: “Acompaño la mesa de trabajo de Nacho Torres siendo radical”

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

4 junio, 2026

Torres: “Nos comprometimos a terminar antes del invierno y hoy las familias de El Hoyo vuelven a tener su hogar”

3 junio, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres respaldó a César Salamín tras su labor en los incendios en El Hoyo

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.