Gaiman

En la localidad estiman que la población ya llega a los 15.000 habitantes

Son las previsiones que luego deberán cotejarse con los datos que arroje el Censo. El intendente de la localidad, Daría James, dijo que “en 2010 el Censo nos daba 9.000 habitantes y por los datos que tenemos, consideramos que tenemos que estar en los 15.000 habitantes hoy”. James puntualizó […]

Son las previsiones que luego deberán cotejarse con los datos que arroje el Censo.

El intendente de la localidad, Daría James, dijo en diálogo con Radio Chubut que “en 2010 el Censo nos daba 9.000 habitantes y por los datos que tenemos, consideramos que tenemos que estar en los 15.000 habitantes hoy”.

James puntualizó que la información censal permitirá “observar la realidad de cada lugar y poner sobre el tape lo vulnerable que se está en algunos aspectos”. Mencionó al respecto que el pueblo cuenta tan sólo con una comisaría y un hospital que es rural.

Acotó que “con esta sóla comisaría que tenemos, después hay que cubrir un radio enorme para el servicio de seguridad”. Indicó que además se cuenta con una “sola planta potabilizadora que ya está muy antigua y por lo tanto se tienen que hacer nuevas redes de ampliación de cloacas”.

Marcó que los datos darán un panorama para luego hacer los reclamos correspondientes en cuanto a la distribución de los recursos.

Sobre el operativo del Censo, el jefe comunal destacó que “se está trabajando con normalidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.