Cordillera

Ingram: “Hoy Trevelin es la capital de la vitivinicultura en Chubut”

El intendente de Trevelin felicitó a las bodegas que participaron de la expo Vinos y Negocios 2022.

Luego del éxito cosechado por los vinos que se producen en Trevelin, en la Expo Vinos Y Negocios 2022, desarrollada en Usina del Arte en CABA, el intendente Héctor Ingram felicitó a, “las familias propietarias y a trabajadores de las bodegas Casa Yagüe, Contra Corriente y Viñas del Nant y Fall. Hoy están cosechando el esfuerzo de años y merecido tienen estos reconocimientos”.

Ingram coincidió en afirmar que “hoy Trevelin es la capital de la vitivinicultura en Chubut. Y sus vinos, son, además de un producto de alta calidad desde lo enológico, embajadores de la producción de Trevelin, que tiene muchos otros productos como lo ganadero, la floricultura, las zanahorias y muchas otras producciones de este Valle 16 de Octubre y que poco a poco van madurando su desarrollo y alcanzando mercados que no muchos años atrás parecían inalcanzables”.

Quien también se refirió a la positiva experiencia de la presencia de vinos trevelinenses en la “Expo Vinos Y Negocios 2022”, fue el licenciado Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo, quien valoró el aporte que hacen las bodegas y viñedos locales al desarrollo de la industria turística. “Cada día son más los turistas que consultan por las visitas a los viñedos y bodegas. Y esas consultas, lo hemos comprobado, se concretan en visitas que logran que el turista se quedé una noche más en el destino. Así como pasa con tulipanes o los parques de nieve en Sierra Colorada, el desarrollo de esos emprendimientos potenció lo mucho y bueno que Trevelin ya tenía para ofrecerle a quien nos visita”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.