Trelew

Inseguridad en la ciudad: “Hay que analizar en qué estamos fallando y dar una respuesta rápida”

Lo aseveró el jefe de la Policía Provincial, Víctor Acosta, quien este martes se reunió con el intendente Adrián Maderna. El comisario reconoció que los hechos delictivos que más preocupan en la ciudad son aquellos que se producen contra la propiedad. Remarcó además que cuando esté definida la compra de nuevos móviles policiales «un gran porcentaje» de ellos será destinado a la localidad valletana.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este martes con el jefe de Policía del Chubut, Víctor Acosta, y el flamante jefe de la Unidad Regional local, Cristián Cedrón, quien quedó a cargo de la dependencia tras la sorpresiva renuncia del comisario Juan Carlos Jara.

La reunión sirvió para realizar las presentaciones de rigor y para analizar la actual situación de la ciudad, en cuanto a la prevención de los hechos delictivos.

Tras el encuentro, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que «se habló de la prioridad que tiene la ciudad de Trelew en cuanto al refuerzo en la movilidad y en la logística. Al mismo tiempo el intendente se puso a disposición de la fuerza para brindar apoyo para las necesidades operativas de cada una de las comisarías».

«Desde el inicio de la gestión se trabajó de esta manera, colaborando en materia de seguridad, en beneficio de los vecinos. El municipio es el primer lugar donde los vecinos manifiestan su preocupación. Atendiendo esta situación siempre se trabaja en conjunto con la Policía para reforzar los sectores que son más sensibles», explicó el funcionario.

El Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, aseguró que la reunión con el intendente sirvió para aclarar que el alejamiento de Jara como jefe de la Unidad Regional no fue por ninguna razón «fuera de lo operativo».

Al mismo tiempo destacó la designación del comisario Cedrón para ocupar el puesto: «es un hombre que ya conoce la problemática de la ciudad y tiene una dinámica operacional que a nosotros nos sirve de acuerdo a la planificación que tenemos dispuesta para la ciudad», precisó y confirmó que el Comisario Gabriel Araujo, continuará como segundo jefe de la fuerza en Trelew.

El jefe policial negó que se hayan «distraído recursos de Trelew» hacia otros lugares y confirmó que cuando esté definida la compra de nuevos móviles policiales «un gran porcentaje» de ellos será destinado a esta ciudad, «como ya lo dijo públicamente el ministro de Seguridad, Miguel Castro».

La máxima autoridad policial de la provincia reconoció que «hay necesidad de recursos materiales y vehículos», aunque aclaró que cada dependencia policial cuenta con el recurso humano necesario: «hay una planificación estratégica para todo el año y los diseños preventivos de la jurisdicción son resorte de los jefes de cada dependencia, quienes previamente al análisis del mapa del delito que se les entrega semanalmente deben decidir qué diagrama operativo realizar y cuales son los recursos que necesitan».

Para finalizar, Acosta indicó que los hechos delictivos que más preocupan en la ciudad son aquellos que se producen contra la propiedad «como robos calificados por uso de arma o en banda, generando algún tipo de violencia contra los damnificados. Hay que analizar en qué estamos fallando y tratar de dar una respuesta rápida».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.