Trelew

La ciudad volverá a tener vuelos comerciales nocturnos entre julio y agosto

Lo confirmaron este martes autoridades municipales, del EnTreTur y el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir. Destacaron que el balizamiento ya está funcionando para vuelos sanitarios.

La Municipalidad de Trelew informó que el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar estará listo para recibir vuelos comerciales nocturnos a partir de julio o agosto, gracias a la obra del balizamiento.

La noticia fue dada a conocer este martes, tras una reunión entre autoridades municipales, del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y el coordinador de Municipio de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir.

Al respecto, el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, destacó que el Aeropuerto local «es una herramienta de desarrollo y un símbolo. Siempre hemos estado atentos y preocupados por tener el mejor Aeropuerto de la región y de la Patagonia».

«Estamos conformes con que por fin se haya podido hacer la obra del balizamiento que tenía tantas dificultades, que estemos creciendo en la cantidad de vuelos y que ya se esté pensando en Trelew como un lugar para sacar carga a través de los aviones«, indicó el funcionario.

El encargado del EnTreTur destacó además la importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas y la incorporación de nuevos vuelos que permitirán conectar a Trelew con destinos claves como Buenos Aires, Ushuaia y Calafate: «también es importante como vaya creciendo Flybondi y avanzar con la posibilidad de que llegue alguna otra empresa».

Finalmente, Ramos valoró «el trabajo conjunto permanente entre el sector privado y público».

Por último, el director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano, informó que, más allá de la obra del balizamiento, se realizan en la terminal aeroportuaria otros trabajos como la ampliación del estacionamiento, que permitirá incorporar 120 lugares mas al actual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.