Trelew

Maderna encabezó la presentación de la segunda fecha del automovilismo zonal

Fue en una conferencia de prensa realizada en el Salón Histórico del Municipio, junto a las autoridades del Autódromo Mar y Valle, de la Federación Chubutense de Automovilismo y los presidentes de las cinco categorías que participarán de la competencia. El Gran Premio 57° Aniversario de la Asociación Mar y Valle se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes la presentación de la segunda fecha del automovilismo zonal, junto a las autoridades del Autódromo Mar y Valle, la Federación Chubutense de Automovilismo y los presidentes de las cinco categorías que participarán de la competencia, que se llevará adelante entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo.

Correrán las categorías TC Patagónico, TC Austral, Monomarca R12, Turismo Pista 1100 y Monomarca Gol 1.6 y se espera la participación de más de 150 autos en pista.
El mandatario local, quien recibió una placa de reconocimiento por su apoyo a este deporte, destacó la relevancia del automovilismo en la ciudad y la zona. A su vez comprometió, nuevamente, el apoyo del Municipio: «Para nosotros es muy importante colaborar con el Autódromo Mar y Valle, porque sabemos lo que representa, no solo para la ciudad de Trelew sino para la Provincia de Chubut. Sabemos que es un momento delicado el que estamos atravesando en la ciudad, la provincia y el país, pero también que con el esfuerzo mancomunado lo podemos sacar adelante y conseguir muchos logros».

«Estamos seguros que este fin de semana se dará un marco impresionante de público como ocurrió en la primera fecha, con todo lo que eso implica no sólo en términos deportivos, sino para la ocupación hotelera, el funcionamiento de los restaurantes y el movimiento económico en general en la ciudad», aseguró.

Maderna confirmó, además, la llegada del Turismo Nacional para el 14, 15 y 16 de octubre, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, en el marco de una gran cantidad de actividades deportivas, culturales y educativas.

El vicepresidente de la Asociación Mar y Valle,  Miguel Kresteff, agradeció al intendente por el acompañamiento a la institución: «A través de todos estos años hemos ido fortaleciendo el vínculo con el, con el área de Deportes de la Municipalidad.

Maderna siempre fue un colaborador incondicional en todo lo que lo hemos solicitado y requerido. Siempre nos atendió y eso lo valoramos muchísimo», indicó.
Kresteff explicó que el nombre de la competencia se da «en agradecimiento a todos los que pasaron por la institución desde su orígen el 2 de abril de 1965, ya que cada uno aportó mucho por la institución».

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos, valoró «la presencia de los presidentes de cada categoría que son los que trabajan en forma diaria con todos los pilotos» y del piloto «Emanuel Abdala, que siendo un campeón nacional, enaltece el automovilismo local».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.