Trelew

Sesiona el Concejo Deliberante: tratarán nueve pedidos para realizar ferias populares en la ciudad

El Concejo Deliberante de Trelew tratará hoy nueve pedidos de vecinos requiriendo colaboración para realizar ferias populares en la ciudad. Los requerimientos figuran en el último punto del Orden del Día, «Notas de la Ciudadanía», y sorprende el volumen de peticiones relacionadas con el emprendedurismo individual, lejos de las inversiones a escalas desarrollistas que ni siquiera promueve el Municipio de Trelew.

Las personas, ante la falta de oportunidades de empleo formal en la ciudad, buscan el progreso en herramientas de alcance inmediato, que ofrezca un sustento menudo transitorio ante la recesión acentuada que atraviesa la urbe. Las solicitudes corresponden a vecinos de distintas partes de la ciudad. Y requieren colaboración a los concejales para poder desarrollar una actividad que les permita sostenerse durante un tiempo. El propio Municipio promociona proyectos a corto o mediano plazo, restando posibilidades de crecimiento a los ciudadanos, por lo que las opciones son a criterio personal.

La sesión, que iniciará a las 9.30, incluye otros asuntos en el temario legislativo.

Puntualmente, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos remitió un expediente a través del cual la Asociación Civil de Motociclistas de Trelew solicita terreno para la construcción de un camping.

El Municipio local también respondió al pedido de informes efectuado por el bloque de Juntos por el Cambio vinculado con la habilitación comercial sobre avenida Musters, entre Brown y Juncal.

Aportes de Nación

Los concejales debatirán acerca de un pedido de informes emitido por el radicalismo, que pide al Ejecutivo información sobre aportes efectuados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Además se discutirá sobre un proyecto de comunicación del bloque Chubut al Frente para notificar a la Legislatura la necesidad de declarar la Emergencia Ocupacional en el sector de Procesamiento de pescado en tierra en Chubut.

Sentido de calle

En el debate legislativo los ediles tratarán el expediente que modifica el sentido de circulación de parte de la calle 12 de Octubre, entre avenida Eva Perón e Hipólito Yrigoyen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.