Chubut

Terenzi pidió informes por la posible contratación de una consultora privada

La senadora Edith Terenzi (JxC) envió una nota a la Dirección General de Rentas de la Provincia, solicitando informe sobre la posible contratación de una consultora privada, con el fin de colaborar con la recaudación tributaria de Chubut.

En los últimos días se conoció que hay interés del Gobierno por avanzar con una licitación, a través del Banco del Chubut, para contratar una consultora que colabora con Rentas para mejorar la recaudación provincial. Por eso, la senadora Terenzi solicitó a las autoridades «me informen sobre la consideración y grado de avance en la contratación de una empresa privada que ejerza funciones el ámbito de injerencia de la Dirección General de Rentas del Chubut» y «sobre el tipo de funciones que desempeñaría tal empresa».

También solicitó saber si exiten «estudios previos que muestren dificultades en la recaudación tributaria de la provincia».

Advierte además que «la posibilidad de contratar una empresa privada a los fines de asesoría en la recaudación tributaria implicaría, sin más análisis, el acceso de la misma a todos y cada uno de los datos e información de los contribuyentes… otorgando conocimiento de todos los estados contables de la provincia».

Concluyó Terenzi en su pedido que la contratación de un privado «afectaría directamente no solo a las cuentas públicas de Chubut, como Estado provincial, sino a cada uno de los chubutenses que lo habitan y se esfuerzan por cumplir con todas las obligaciones fiscales».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.