El ministro de Seguridad, Miguel Castro, acompañado por el jefe de Policía, Víctor Acosta, se reunieron anteanoche con los jefes de unidades, comisarios y dependencias policiales de Trelew donde analizaron cuestiones operativas correspondientes al nuevo plan de seguridad a implementarse en la ciudad.
En este contexto, Castro anticipó que junto a la Jefatura policial proyectan reunirse personalmente con los responsables de las comisarías para avanzar en los detalles y lineamientos a trabajar en Trelew.
Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz, visitó ayer al jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, a quién le presentó los planes, programas y proyectos que se efectuarán en función de fortalecer la prevención y seguridad en la ciudad.
En ese marco, se destacó el objetivo de fortalecer la multiagencialidad en las acciones de seguridad, promover la articulación con los ámbitos de la seguridad urbana, las instituciones sociales de los servicios de protección, las distintas Fiscalías, Asesorías e instituciones educativas en conjunto con el trabajo del personal policial.
Muñoz señaló que el ministerio de Seguridad apunta a generar redes dentro de una planificación integral de ofrecer estrategias de prevención y participación ciudadana.
Dentro de este esquema, se incluyen capacitaciones al personal policial para fortalecer la actualización de las problemáticas que afectan a nuestra ciudadanía.
Finalmente, el comisario inspector Cristian Cedrón comprometió la puesta en funcionamiento de los espacios de formación desde la Unidad Regional de Trelew en materia del Código de Convivencia Ciudadana.