Chubut

Personal de Salud no descarta paro y movilización a Rawson

Después de las asambleas realizadas ayer en los hospitales de Trelew y Dolavon, personal de salud no descarta avanzar con un paro y una movilización general a Rawson, en caso de que el Gobierno provincial no mejore la oferta salarial del 15% pagadera en tres tramos, cristalizada a comienzos de esta semana.

Ambas asambleas consideraron «insuficiente el 15 % en 3 cuotas” ofrecido por el Gobierno. «No obstante, se mantiene cierta expectativa ante el compromiso del Ejecutivo de convocar a paritarias sectoriales para retomar la discusión salarial entre otros reclamos del sector», señaló el Sindicato de la Salud Pública en un comunicado.

También resolvieron «esperar hasta la próxima semana que culminen las deliberaciones en los demás hospitales, y aguardar que la Secretaria de Trabajo convoque a paritarias».

«El reclamo central de la gente es lo salarial, la falta de recurso humano en aéreas críticas, y en el mismo sentido solicitan abordar concretamente la problemática de precarización laboral de determinados sectores de trabajo. En cuanto a lo salarial, no solo se pide que la oferta de recomposición sea mayor, sino que se incrementen los valores de horas guardias/extras, ítems de Antigüedad, índices de los básicos, se concursen los cargos y el pase a planta de las trabajadores precarizados entre otros temas», agrega el escrito.

Al término de las asambleas, los empleados de los nosocomios de Trelew y Dolavon resolvieron «un estado de asamblea», manteniendo «expectativas» a la espera de que en un plazo inmediato se formalice la convocatoria a paritaria. Caso contrario, y de no mejorar la propuesta, «marcharíamos a una movilización general a Rawson o en cada hospital, sin descartar retenciones de servicios o paro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.