Política

Torres gestionó ante Cammesa una condonación de intereses por la deuda de cooperativas de Chubut

El senador Ignacio «Nacho» Torres (JxC) se reunió con Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa para avanzar en gestiones que permitan a las cooperativas de servicios públicos de la provincia regularizar su situación ante la empresa mayorista.

El componente de la deuda de las entidades chubutenses se reparte entre las cooperativas de Comodoro Rivadavia (5.858 millones), Trelew (4.017 millones), Puerto Madryn (1.969 millones), Rawson (1.379 millones), Esquel (238 millones), Sarmiento (1.066 millones), y la empresa provincial que tiene un pasivo de 916 millones.

Torres señaló que «la deuda de las cooperativas se ha tornado impagable», por lo que se buscará avanzar en la condonación de intereses y también en la modificación de la norma para que las minoristas puedan acceder a una condonación de capital.
Por otro lado, el senador chubutense sostuvo que «uno de los principales problemas que tenemos en Chubut es el problema de los servicios públicos y el desfasaje tarifario que tienen las cooperativas de la provincia».

MAS DE 25 MIL MILLONES

«La deuda de Chubut con Cammesa supera los 25 mil millones y se ha ido incrementando hasta el punto de ser insostenible. Por eso es necesario evaluar la posibilidad de condonar parte del capital para aliviar la carga de la deuda y tener un sistema de servicios eficiente», sostuvo el senador.
Finalmente, Torres se comunicó con los titulares de las cooperativas más importantes de la provincia para trabajar de manera conjunta con los equipos legales de las entidades en las gestiones de condonación de intereses de la deuda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.