Para el senador Torres habrán varias listas para la gobernación pero deberán confluir en una sola propuesta de gobierno. El miércoles se reunirá con quien podría conducir su equipo productivo.
El senador por Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, está en carrera para la gobernación y en medio de ese intención, este sábado participó del almuerzo que organizó Mauricio Macri con el nobel de literatura, Mario Vargas LLosa, junto con exponentes políticos del radicalismo y el peronismo federal, entre otros.
El presidente del PRO chubutense declaró que «estoy entusiasmado» en avanzar con la candidatura a la gobernación. «Tenemos una oportunidad real, seria», remarcó el trelewense en relación a la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) que, hoy por hoy, muestra a otro potencial aspirante, el intendente de Rawson y presidente de la UCR, Damián Biss.
«Juntos por el Cambio está fuerte, tenemos buen diálogo con Damián», señaló Torres quien resaltó la intención de vecinas y vecinos que «tienen ganas de participar, de acompañar y formar equipos de Gobierno».
Dentro de esa carrera, todavía están claras las intenciones del peronismo que sembraron la idea de una ley de lemas para poder medirse de otra manera con el dirigente valletano. Más allá de eso, hoy lo único que está claro es que habrían PASO y que la Provincia se desdoblaría de la Nacional, cosa que no respetarían todas las ciudades (como Trelew).
Sobre la posibilidad de participar en las PASO 2023 enfrentando al intendente de Rawson, Nacho Torres afirmó que «no llegaremos necesariamente con una lista, pero sí con una sola agenda de gobierno para no improvisar, porque es el gran problema de Chubut».