Chubut

ATECh cruzó duramente a la ministra de Educación de CABA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), le envió una carta documento a la ministra porteña Soledad Acuña por catalogar al gremio de «manejar» la cartera educativa de Chubut y fijar las políticas.

La ministra de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, cruzó al gremio de la ATECh y dijo que «los docentes tienen miedo a un sindicato que no les permite crecer y que marca la política educativa».

Frente a este, desde el gremio docente de Chubut le enviaron una carta documento para que la funcionaria porteña se retracte en un plazo de 72 horas.

«En el hipotético caso de que se haya referido a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), la intimo a que en el plazo de 72 horas se rectifique de manera pública, por tratarse de una declaración que ofende y lesiona el legítimo ejercicio del derecho de representar a los trabajadores ante el Estado», señala la Carta Documento.

Además, agrega que «ofende a los trabajadores nucleados en la Atech, siendo además una manifiesta falsedad en cuanto a la apreciación de los hechos».

El escrito lleva la firma del secretario general, Daniel Murphy, y aclara que «nuestro sindicato defiende derechos laborales inseparables del derecho a la educación que tantos pregonan, pero no cumplen».

Asimismo, Murphy describe en el escrito que «rechazamos sus aseveraciones por falaces y nos preguntamos si desde su gestión se garantizan en CABA los derechos laborales y educativos o son atropellados del mismo modo que lo hace el Gobierno de la provincia del Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.