Chubut

ATECh para por 48 horas en rechazo de la oferta de aumento salarial del 15%

Las aulas permanecerán vacías durante esta semana. Es que a la suspensión de clases en Comodoro Rivadavia por falta de agua, se le sumará el paro de 48 horas que decretó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Tal como informó El Patagónico, el gremio, que nuclea a mayor cantidad de docentes de la provincia, rechazó la oferta de aumento de 15% en tres partes a partir de agosto, que realizó la administración de Mariano Arcioni.

Los titulares de ATECh cuestionaron la posición del Gobierno provincial de mantener la misma propuesta realizada hace 18 días sin ningún tipo de mejora a sus pedidos. «Avanzaremos con paros progresivos», fue la advertencia del gremio, que parece comenzar a cumplirse, con lo establecido este miércoles por el consejo directivo donde se ratificaron las medidas de fuerza.

El paro se llevará a cabo este jueves y viernes en reclamo de un salario inicial no inferior a los 100 mil pesos y respuestas inmediatas sobre los temas planteados en los salarios y presupuestario. «Entendiendo que no alcanza con el paro, convocamos a todos los docentes a sumarse a las acciones que se van a llevar adelante en toda la provincia», subrayó Daniel Murphy, secretario general de ATECh.

En tanto, la Regional Sur, que nuclea a los trabajadores de la Educación de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, planeó una serie de actividades para los próximos días. El jueves, a las 11, se convocará en la Municipalidad para «pedir respuestas sobre el acuciante problema del agua». En los últimos días fueron pocas las escuelas que tuvieron actividades debido a la falta del servicio.

Además, el viernes, a las 10, se concentrará en supervisión primarias de Kilómetro 3 por extensión horaria. A las 15 se realizará el taller sindical «Ni Una Menos» en la sede ubicada en Urquiza 345 y a las 18 se sumarán a la marcha de antorchas en la plaza de la Escuela 83.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.