Cordillera

“Ni una Menos”: Esquel propone una variada agenda de actividades

El próximo 3 de junio Esquel realizará diversas actividades en los barrios el marco del «Ni una Menos».

La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel dio a conocer una campaña de sensibilización en los barrios y en las redes sociales bajo el nombre «Todas las violencias hacen daño», en el marco de un nuevo aniversario del «Ni una menos».

A pocos días de cumplirse 7 años del femicidio de Chiara Páez, que generó la primera marcha espontánea de mujeres contra la violencia machista, la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social inició una campaña de sensibilización en los barrios y en las redes sociales bajo el nombre «Todas las violencias hacen daño».

Se trata de un conjunto de actividades que realizará el equipo de mujeres profesionales en distintas sedes barriales de nuestra ciudad acompañadas de materiales informativos sobre la detección, el acompañamiento y la prevención de las violencias por motivos de género.

Asimismo, se distribuirán dichos materiales y recurseros en distintas instituciones municipales y en espacios educativos de Esquel.

Iniciamos con la figura del iceberg, este recurso que representa las violencias y sus prácticas tanto visibiles como aquellas que están naturalizadas, desde las más sutiles hasta las extremas.

La violencia de género no es un problema individual sino que es un fenómeno social, que atraviesa distintos ámbitos de la vida donde aquellas prácticas violentas «invisibles» se reproducen y se vuelven la base de sustentación de violencias visibiles.

Desnaturalizar a través de la sensibilización es una gran herramienta para prevenir las violencias en todos sus tipos y modalidades.

Por eso se invita a la comunidad a participar del primer taller que se realizará este viernes 3 de junio en la Sede del Barrio Jorge Newbery ubicada en Ohiggins Nº 2001 (entre Av. Holdich y Vuelta de Obligado) de 15 a 17hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.