Chubut

Ávila: “Un trabajador petrolero cobraba 70 mil pesos y logramos que ahora sean 200 mil”

De esta forma lo explicó el líder de Petroleros, Jorge ‘Loma’ Ávila, al referirse a la situación económica de los trabajadores del sector en la actualidad.

“Tenemos que sentarnos antes del 10 de julio para ver la paritaria, para nosotros es una prioridad para mantener el bolsillo del trabajador petrolero. Va a ser duro, pero está en otros términos, un trabajador cobraba un promedio de 70 mil pesos y ahora lo hace con 200 mil“, expresó esta tarde el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut en diálogo con El Comodorense Radio.

Y ante la chance del hallazgo de una mayor cantidad de pozos petroleros, ‘Loma’ señaló: “si tenés un pequeño Vaca Muerta en Comodoro es mejor tener eso que no tener nada, hoy la expectativa cambiaría la forma de trabajo. Vendrían más obras y más empleados para trabajar”, aseguró Ávila.

Asunción de Daniel Scioli como ministro de Producción

“No se esperaba que un ministro tuviera tanta convocatoria en el acto de asunción, esto nos ilusiona a los argentinos porque creemos que con un nuevo armado podríamos terminar con uno de los principales problemas de la Argentina“, declaró.

Elogiando al nuevo ministro, el secretario general del SPGPCH manifestó: “estamos invitados en septiembre para ir a Brasil gracias a Scioli, él suspendió su agenda para ponerse a trabajar acá y sacar la situación adelante. Creo que hasta nadie de la oposición puede hacer una convocatoria como la de hoy.

Ley de hidrocarburos

En otras consultas en La Petrolera 89.3, Ávila habló acerca de la normativa que necesita ser aprobada en Diputados. “Se hizo un decreto, pero ya está en el gobierno, nadie la rechazó. Por eso estamos esperando que se tengan novedades de si se avanza o no”, dijo.

Además, dio por hecho que la siguiente semana se reunirá con el nuevo ministro para dialogar sobre el futuro en el rubro del oro negro. “Necesitamos charlar la estrategia petrolera que se viene, estamos en una buena etapa y hay que ver que esto se pueda llevar a la práctica“, añadió.

Por último, el líder de Petroleros fue consultado por la inclusión de la mujer a de boca de pozo y al respecto, esto es lo que respondió: “necesitamos una ley que nos haga hablar con la mujer en ese sector. Si me preguntas si va a ser soldadora, puede ser, lo mismo siendo recorredora o recursos humanos. En el circuito del maquinista o boca de pozo tiene que cubrir un diagrama que es muy dañino, dado que el trabajo es de 12 por 12 horas“, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.