Chubut

Murphy: “Planteamos un salario no inferior a los 100 mil pesos”

El secretario general de la ATECh habló luego de la reunión de autoridades con el gobierno provincial que no pudo llegar a un acuerdo. “No queremos llegar al extremo de ir a las rutas o tomar otras medidas”, advirtió Murphy.

“El gobierno mantiene la misma propuesta, la única modificación es un 15% que empezaría en julio, esto ya lo planteamos y seguimos sin respuestas. Ellos no tienen la voluntad de negociar y de buscarle soluciones a los problemas, tienen un autoritarismo tremendo diciendo quién entraba y quién no a la reunión. Se llenan la boca diciendo que quieren negociar, pero lo hacen con 35 policías en la puerta“, expresó el referente del gremio en El Comodorense Radio desacuerdo con lo propuesto por Provincia.

En otros términos y con fastidio por las reiteradas fallas en las negociaciones paritarias, Daniel Murphy lanzó: “nos rebajaron el salario de una manera brutal, estamos en la mitad de la canasta básica y pasamos de estar en un 80% a llegar a la mitad. Entendemos que para que esto cambie, tiene que ser protagonista la mayoría de los docentes en las calles. No queremos llegar al extremo de ir a las rutas o tomar otras medidas, para este gobierno no hay otro argumento que no sea la fuerza“, advirtió con un claro mensaje al gobierno provincial si la situación no se destraba.

Sin rodeos, planteó de cuánto es el sueldo que buscan arreglar con Provincia para iniciar con los acuerdos. “Planteamos un salario no inferior a los 100 mil pesos, todo está subiendo por encima de la inflación y es costoso mantener a las familias. Tenemos que seguir planteando unidad y fortaleciéndonos, a los compañeros de SADOP los trataron pésimo también”, añadió el secretario general en apoyo a sus compañeros gremiales.

En conclusión, Murphy confirmó que mañana continuarán las reuniones para definir cómo seguirán las medidas de fuerza. “Tenemos asambleas y la semana que viene seguiremos con la ronda con delegados y el consejo directivo para definir cómo continúa este plan de lucha. Hay una reunión pactada para el viernes 24 para ver qué es lo que sigue“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.