Nacionales

Fernández: “Nuestros números soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”

Alberto Fernández le pidió a la oposición que trate la reforma judicial en Diputados: “Lo único que lograron es la impunidad de los narcos”

Durante un acto, el Presidente también volvió a criticar al gobierno de Cambiemos: “Recuerden que nuestros números soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”.

El mandatario apuntó contra Juntos por el Cambio, a quien responsabilizó por la consolidación de grupos ligados al narcotráfico en Argentina, especialmente en la ciudad de Rosario.

Con fuertes críticas, el presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a la oposición que trate la reforma judicial en el Congreso: “Lo único que lograron es la impunidad de los narcos“.

De esa manera, el mandatario apuntó contra Juntos por el Cambio, a quien responsabilizó por la consolidación de grupos ligados al narcotráfico en Argentina, especialmente en la ciudad de Rosario.

“Mandé una reforma de ley de la Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratar con el argumento que esa ley buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que logró es la impunidad de los narcos, grandes corporaciones criminales que se han asentado en Argentina“, dijo Fernández en un acto junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Al respecto, agregó que “había un lugar” que le preocupaba, que era Rosario y que “resulta que esa ley quedó varada porque decían que era para lograr la impunidad de alguien”, en referencia a Cristina Kirchner.

“Le pido al Congreso que debata esa ley, la saque, porque Rosario lo necesita y lo necesita la Argentina”, reclamó.

El jefe de Estado dio inicio este miércoles a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández viajó a la provincia de Santa Fe luego de haberse sumado este miércoles a la reunión de Gabinete nacional en Casa Rosada.

La reunión de Gabinete, que se realiza cada dos semanas, comenzó pasadas las 7.30 y se desarrolló durante casi tres horas en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Balcarce 50.

Fernández pidió que no lo comparen con Macri al hablar de la actualidad del país

Además de criticar a la oposición por trabar la reforma judicial en el Congreso, el Presidente apuntó contra Mauricio Macri al hablar de la realidad del país.

“Seamos conscientes del tiempo que nos toca vivir y de lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la historia de la humanidad. No comparen con Macri y recuerden que ellos no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros numeros con ninguno, la pandemia fue una experiencia que vivimos solo nosotros y aunque no nos dimos cuenta todos los que estamos aquí somos sobrevivientes de una pandemia que se llevo casi 15 millones de vida en todo el mundo”, afirmó.

Y refirió a la falta de combustible y a la inflación: “Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil, porque es cierto que hay mayor demanda por mayor producción. Bienvenida, pero hay especulación, que contrabandean, aprovechan el subsidiado que Argentina tiene para llevarse a su país o acopiar y hacer negocio”.

“Mañana vamos a dictar normas reorganizando esto para que no falte el gasoil y más en la zona productiva y a los productores de biodiesel les anuncio que vamos a autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel”, reveló.

Dijo también que sabe que el Gobierno está “peleando contra un fenómeno mundial” y que en Argentina se potencia “el fenómeno inflacionario”.

“Escuchaba a Biden explicando la inflación que viven y pensaba cómo recibirán esa noticia los americanos que no tienen noción de la inflación”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.