Política

Boleta Unica: ¿Cómo votaron las y los legisladores chubutenses?

La Cámara Baja del Congreso envió al Senado el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio (JxC). Uno de los protagonistas en el debate previo fue el ex legislador chubutense, Gustavo Menna. Pero, cómo votaron los legisladores nacionales por Chubut.

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

Los diputados nacionales que integran el bloque del Frente de Todos, Santiago Igón, Estela Hernández y Eugenia Alianello, votaron por la negativa. Mientras que Matías Taccetta y Ana Clara Romero lo hicieron por la afirmativa.

La legisladora Hernández fue una de las oradoras y planteó que «se podría haber dado un debate con tiempo. ¿Cuáles son los problemas que tienen los argentinos? ¿es la boleta única? Dónde están los argentinos reclamando por la boleta única. Tenemos problemas gravísimos en nuestro país. Hablan de fraude, de qué fraude o hay evidencia de fraude. Traerá confusión».

Por su parte, Santiago Igón: «Tenemos que debatir seriamente el fortalecimiento de la democracia y si este proyecto lo hace. No estamos discutiendo la boleta única, somos políticos y algunos militantes. Acá se trata de sacar una herramienta a la militancia, es una cuestión de estrategia, eligieron los medios y las redes sociales».

El legislador cristinista planteó que el proyecto de Boleta Unica «no fortalece y como soy peronista, y como me encanta visitar a mis vecinos con la boleta, llevársela y contarles quiénes están y cuál es nuestro proyecto de país que estamos pensando con errores y aciertos, la verdad no lo voy a acompañar».

Fueron los únicos legisladores nacionales por Chubut que participaron del debate del proyecto que tiene media sanción y ahora el Senador deberá definir. Ana Clara Romero dijo a FM EL CHUBUT que «estamos a dos votos para que se apruebe en el Senado».

Se trata de Edgardo Kuider y Guillermo Snopeck (Foto), este legislador oficialista es autor nada menos que de un proyecto para establecer la boleta única de papel para la emisión del sufragio. Tal es la definición del expediente 1849-S-2021 que presentó en el Senado muy recientemente: el 23 de agosto de 2021.

«Oscar Parrilli es presidente de la comisión de Justicia en el Senado y está en contra, y tratará de obstaculizar», arremetió la diputada, quien garantizó que se realizará «un trabajo de hormiga» para lograr los votos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.