Cordillera

Comerciantes organizan peña solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Esquel

A partir de una iniciativa de un grupo de comerciantes de Esquel, el 8 de julio se realizará una Peña Tradicional Salteña para recaudar fondos que serán donados a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.

La iniciativa, espera contar con la participación de 700 personas, quienes podrán disfrutar de una cena con espectáculos musicales de renombre.

Desde la cooperadora, Verónica Lloyd confió que «es una propuesta que empezamos a hablar desde hace un par de meses y que apoyamos obviamente desde la cooperadora».

En la actualidad, «estamos con dos grandes objetivos, en tratativas con algunas ONG`s para ver si nos ayudan a la compra de un ecógrafo portátil para la guardia y un ecodopler para el servicio de Cardiología. Uno sale 29 mil dólares, y el otro, 32 mil dólares, o sea que todo dinero que ingrese a la cooperadora, en este momento, va a ir para estos objetivos. Más allá de que diariamente nos piden cosas desde los distintos servicios».

Por ello Lloyd subrayó que «es un evento al que apoyamos, acompañamos y agradecemos, ya que todo el dinero que surja del evento va a ser donado a la cooperadora del hospital».

Por su parte, desde la organización el comerciante Rodrigo Cardozo, confió que «desde el mes de abril un grupo de comerciantes y empresarios de Esquel decidimos hacer algo para reactivar la actividad comercial y cultural después de casi dos años de parate por lo que ya todos conocemos. Nos decidimos a hacer algo y como nos gusta el folclore decidimos hacer un show, benéfico para la asociación cooperadora, una entidad que hace cosas que se ven, y en la cual creemos porque se nota el trabajo que hacen y se nota en el hospital».

En ese sentido adelantó el comerciante que «va a ser una cena show donde se va a servir un plato de entrada, postre, en el estadio municipal. Se van a sentar 700 personas en una mesa, con sillas, lo cual dificulta la organización, pero estamos trabajando en esto».

Cardozo hizo hincapié en que «lo único que falta ahora es que se vendan las 700 entradas, van a participar dos grupos de salta. Las voces de Orán, que es un grupo de 50 años de trayectoria, de los más viejos de la cartelera cultural norteña y de la música argentina. Así que va a ser un show importante para la gente de Esquel».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.