Chubut

Educación: Nadie fue a la Cámara a dar explicaciones y se aprobaron 2 pedidos de informes

Finalmente ningún representante del Gobierno se presentó a dar explicaciones a la Legislatura, tras lo ocurrido en El Maitén. Frente a esto, se presentaron 2 pedidos de informes sobre lo sucedido en la escuela 7.719 y por la situación de los comedores; y otro con un pormenorizado detalles de obras ejecutadas. Esto “no se soluciona con la renuncia de una ministra”, disparó Goic, al recordar que en 2019 se intentó interpelar a la hoy diputada Cigudosa por la situación de las escuelas y tampoco se presentó. “Mientras siga habiendo mayorías cómplices, no esperemos que cambie nada”, cuestionó.

Finalmente, este jueves nadie se presentó en la Legislatura a la interpelación aprobada el martes para conocer qué fue lo sucedido en la Escuela 7.719 de El Maitén ni la situación con las partidas para los comedores escolares.

Frente a esto, la Cámara aprobó 2 pedidos e informes respecto a la situación educativa de la Provincia, presentados por las diputadas Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones.

El proyecto presentado por Goic es la interpelación a la renunciada ministra Perata, convertido en pedido de informes; para conocer qué fue lo que ocurrió en la escuela de El Maitén y sobre los comedores, entre otros planteos referidos al sistema educativo y la continuidad pedagógica de los estudiantes en los últimos años.

Por su parte, la diputada Lloyd Jones presentó otro pedido de informes donde se pide un pormenorizado detalle de las obras ejecutadas, las escuelas intervenidas, las partidas asignadas y el estado de situación de los establecimientos.

En su intervención, la diputada Goic lamentó que no se haya presentado nadie a la interpelación ni informado esto, “no hemos tenido novedad de porqué nadie se presentó”, señaló, y evaluó que “esto deja en claro que ser un cobarde y las funciones de Gobierno no son compatibles”.

En este sentido, Goic recordó que en 2019 la anterior Legislatura intentó interpelar a la por entonces ministra Graciela Cigudosa por el estado de las escuelas pero tampoco se presentó.

“No asistir a dar explicaciones es una falta de respeto a los diputados y a los chubutenses”, sentenció y remarcó que en 2019 el Tribunal Electoral había señalado que había escuelas que no estaban en condiciones para las elecciones, por lo que consideró que “si el Tribunal puede tener la información, más el Gobernador”, motivo por el acusó que el mandatario “no vino porque no le interesa”.

En esta línea, también cuestionó a sus pares que “son cómplices” ya que “mandan a sus hijos a escuelas privadas, entonces si el pobrerío tiene o no clases no les interesa”.

Sobre el final enfatizó que de 2019 a la fecha “la situación es la misma, es increíble y hasta se repiten los actores. El problema no se soluciona con la renuncia de una Ministra”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.