Se trata de las realizadas entre el 10 y el 24 de junio. No pudieron ser procesadas correctamente por problemas técnicos en el sitio, que ya fueron resueltos. También se informó cuáles son las demás vías habilitadas para recepción de reclamos.
La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew informó que se registraron inconvenientes técnicos en la recepción de denuncias a través del sitio web, entre el 10 y el 24 de junio. Por ese motivo, se solicita a los vecinos que vuelvan a enviar sus reclamos.
El titular del área, Fabrio Prato explicó que «siempre que se recibe una denuncia se le comunica al vecino, en el plazo de un día, que el expediente está armado y que se otorgó plazo a la empresa para contestar o se fijó una audiencia de conciliación. Si no recibieron esa confirmación, quiere decir que la denuncia no pudo ser procesada y deben volver a realizarla».
El funcionario recordó que la Oficina de Defensa del Consumidor funciona en la calle Perito Moreno 729, casi Soberanía Nacional, con atención al público de lunes a viernes de 8 a 14. También se pueden realizar reclamos a través del 0800-9999300 o al 4443360, en el mismo horario administrativo. El sitio web: www.trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/, ya está habilitado para recibir denuncias.
Principales reclamos
Prato aseguró que las denuncias más frecuentes que se reciben en la Oficina de Defensa del Consumidor son las relacionadas con servicios no prestados durante la pandemia, en el área de Turismo, por suspensión de viajes, reintegros de pasajes, hotelería y excursiones. «Otro tema muy recurrente son las notificaciones de estudios jurídicos foráneos, de supuestas deudas, las cuales mayormente están prescriptas, pero existen amenazas de trabar embargos y otros artilugios para poder cobrar, sin informar claramente de qué se trata, ni cómo se generó esa deuda», agregó. También se registran reclamos por trámites de desconocimiento de compras con tarjetas de crédito que no prosperan y por inconvenientes en compras a través de redes sociales.
El funcionario solicitó a los vecinos que «a los fines de analizar la procedencia de la denuncia, se acerquen con toda la documentación que tenga relación con el reclamo».